Yahoo tiene planes para reducir entre un 5 y un 15 por ciento de su fuerza de trabajo, formada por 14.000 empleados, lo que supondría el despido de 700/1.500 trabajadores, dependiendo del medio de comunicación que se atienda (Bloomberg, Silicon Alley Insider). La compañía podría anunciar los despidos simultáneamente a la presentación de sus resultados el próximo 29 de enero.
La reducción de su fuerza de trabajo se enmarca dentro de la reestructuración de la compañía, que debe reducir la brecha que la separa de su rival Google. Yahoo necesita mejorar su rendimiento y centrarse en sus principales focos de negocio. Aunque no ha habido una confirmación oficial de los despidos, la compañía ha señalado en un comunicado que “planea invertir en algunas áreas, reducir el énfasis en otras y eliminar algunas áreas de negocio que no forman parte de las prioridades de la compañía.”
2008 será un año capital para Yahoo, que necesita modificar su modelo de negocio. En el tercer trimestre del año, experimentó un crecimiento de ventas del 12 por ciento, llegando a los 1.770 millones de dólares (1.209 millones de euros), mientras Google logró un aumento del 57 por ciento, con 4.230 millones de dólares (2.890 millones de euros) de ventas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.