Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha puesto en marcha un plan maestro que ya está en una fase avanzada, y con el que desea que los directivos de Apple “cambien de chaqueta” en el apartado de los buscadores.
El citado plan ha sido obra de Adam Cahan, vicepresidente senior de la división Móvil y de Productos Emergentes en Yahoo!, comentan en TechEye.
Lo cierto es que para lograr que la marca de la manzana se pase al buscador de Yahoo!, Mayer cuenta con la ventaja de que trabajó en Google, por lo que conoce bien al gigante de Mountain View, y además, tiene el apoyo del directivo de Apple Jonathan Ive.
Las búsquedas de Google aparecen por defecto en iOS y los navegadores Safari de Apple, por lo que cuentan con una importante cuota de mercado de los usuarios del iPad y el iPhone.
En cualquier caso para que Apple se decida por Yahoo! parece que la empresa californiana deberá poner encima de la mesa una importante cantidad de dinero, ya que Google paga 1.000 millones de dólares a la empresa de Cupertino por ser el buscador por defecto en sus productos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…