La idea con este movimiento es que las dos empresas se animen a colaborar en el campo de las búsquedas en internet y puedan hacer daño a Google, llegando a arrebetarle parte de su cuota de mercado.
De hacerse realidad la alianza, desde Facebook tendrían la oportunidad de mejorar su servicio de búsquedas y ayudar a los anunciantes a llegar de forma más efectiva a sus consumidores.
En el caso de Yahoo!, el portal de Marissa Mayer se beneficiaría del tráfico de búsquedas de los de más de 1.000 millones de usuarios que forman parte de la red social.
Lo cierto es que de confirmarse esta noticia supondría el inicio un importante frente de guerra contra Google, que curiosamente vendría liderado por dos de sus ex empleadas, ya que al igual que Mayer, Sandberg también fue directiva de la empresa de Mountain View.
En todo caso, primero habría que ver cómo encaja en esa alianza el buscador Bing, ya que tanto las búsquedas de Yahoo! como las de Facebook se realizan con el motor de Microsoft.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…