Yahoo! ha cumplido sus amenazas. A finales del mes pasado la compañía dirigida por Scott Thompson comunicaba a Facebook su intención de demandarla si no accedía a pagar por las licencias de lo que consideraban tecnologías de su propiedad y ante la negativa de los de Palo Alto, les ha llevado a los tribunales.
En el documento legal, presentado ante el Tribunal de Distrito del Norte de California en San José, Yahoo! acusa a Facebook de haber violado una decena de sus patentes.
“Todo el modelo de red social de Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles para conectar con, entre otras cosas, las personas y las empresas, se basa en la tecnología patentada de Yahoo! para redes sociales, reza la demanda, según se hace eco All Things Digital.
Entre otras cosas, el gigante de Internet afirma que Facebook le ha copiado su Feed de noticias, los modelos de publicidad, la configuración de privacidad, el sistema de mensajes, los comentarios sociales o la prevención de fraude.
Las peticiones de Yahoo! no se circunscriben al pago de royalties. La veterana de Internet ya no se conforma con eso y sus intenciones serían que Facebook fuera prohibida por apropiarse indebidamente de esas tecnologías.
¿Forma parte esta demanda de los cambios profundos augurados por Thompson encaminados a priorizar el “crecimiento”? ¿Es este el principio de una dura estrategia legal de Yahoo! para sacar partido a sus activos de propiedad intelectual? Y sobre todo ¿Por qué demandar a Facebook ahora y no hacerlo antes, cuando la red social lleva ya ocho años en danza?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…