Yahoo dejará de permitir el acceso con los identificadores de Facebook y Google
Habrá que memorizar una contraseña más… con toda seguridad cuando te diste de alta en Yahoo te pidieron un nombre de usuario y una contraseña, una más que añadir al elenco interminable de servicios, webs, redes sociales… casi como un estándar de facto comenzaron a emplearse los accesos a través de la identificación mediante la cuenta de Facebook o la de Google pero ahora eso se va a acabar.
De manera gradual Yahoo retirará de sus servicios la identificación a través de las cuentas de Google y Facebook. Esto quiere decir que, por ejemplo, tendrás que volver a recordar tu contraseña de Flickr. A cambio va a potenciar Yahoo ID, su propio identificador, en un movimiento enmarcado claramente en el nuevo impulso que imprimió Marissa Mayer cuando accedió a la dirección de la empresa en 2012.
Entre estas medidas decididas a revitalizar el ecosistema de Yahoo esta la renovación de herramientas como Yahoo Mail, donde se ha anunciado que se permitirá reclamar por nuevos usuras las cuentas de email que lleven más de 12 meses inactivas. Lo que no se ha facilitado es el calendario de este programa destinado a desligar a Yahoo de sus competidores, pero no parece que este cambio se vaya a dilatar mucho.
vINQulo