Yahoo! deja caer que está en venta
El gigante de Internet habría recibido “peticiones de múltiples partes que han expresado su interés”, según un correo enviado por la junta directiva a sus empleados.
Yahoo! se prepara para una nueva etapa tras la salida de Carol Bartz como CEO y la reorganización de la junta directiva. Para afrontar el nuevo período los altos mandos de la compañía (El ex CEO y fundador Jerry Yang, el también fundador David Filo, el actual CEO en funciones Tim Morse y el presidente Roy Bostock) han enviado varios e-mails a los 14.000 empleaos de la casa para ponerlos al día de la situación.
En el primero de ellos los dos fundadores de la empresa y Bostock ensalzan las virtudes de la firma: 680 millones de usuarios a nivel mundial, la compañía líder en propiedades en EE.UU, su dominio del negocio publicitario y el icono que supone la marca de Yahoo!
Además, explican la estrategia a seguir para crear valor hacia los inversores y usuarios: “acelerar la innovación, recuperar la inspiración y dar a nuestros usuarios lo que ellos quieren, es decir, gran contenido que sea accesible en cualquier dispositivo y proporcione una experiencia en la cual puedan participar y contribuir”. Lo que en principio iba a tomar semanas, ahora parece que se extenderá durante meses, mientras se “toma decisiones activas y se llevan a la acción”.
Aunque Yang y compañía animan a su plantilla a trabajar de forma “proactiva” en el correo se puede leer entre líneas que la empresa está barajando la venta de alguna parte o bien de todo el negocio. Así se habría contratado a la consultora Allen & Co y parece que ya se habrían recibido “algunas peticiones de múltiples partes que han expresado su interés en numerosas opciones potenciales”.
En uno de los escritos, recogido en su totalidad por AllThingsDigital, también se menciona que la compañía ya habría comenzado la búsqueda del sustituto de Bartz.