Yahoo decepciona en sus resultados del Q1 de 2015

Los pronósticos de los analistas de cara a los resultados de Yahoo para el Q1 no se han cumplido, ya que la compañía de Marissa Mayer ha logrado 1.043 millones de dólares, una cantidad inferior a los 1.060 millones de dólares previstos por Wall Street, y que supone un ligero retroceso frente a los 1.083 millones de dólares del primer trimestre en 2014.

En los beneficios por acción el panorama fue similar, ya que los títulos de Yahoo quedaron con 15 centavos de dólar, por debajo de los 18 centavos de dólar apuntados por los analistas, y rebajando considerablemente los 38 centavos de dólar logrados en el mismo período hace un año.

Las malas noticias no terminan ahí, ya que los beneficios de Yahoo se han situado en apenas 21 millones de dólares, una cifra muy pobre si se tiene en cuenta que en el Q1 del año pasado se anotó 312 millones de dólares.

También decepcionaron los ingresos de su red publicitaria, que quedaron en los 381 millones de dólares, un resultado que implica un descenso del 7 por ciento interanual en ese apartado.

En la parte positiva hay que señalar el crecimiento del 20% registrado en los ingresos del negocio de búsquedas, y el importante aumento en las cifras financieras del campo móvil, que crecieron un 61% y terminaron en los 234 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago