Yahoo! está de celebración. La compañía de internet celebra hoy su mayoría de edad, y lo hace de la forma más dulce posible.
La compañía se fundó el 1 de marzo de 1994 de la mano de dos jovencísimos Jerry Yang y David Filo; pronto se convirtió en un influyente gigante de internet.
Como muchas, fue una de las víctimas de la burbuja puntocom. Sus acciones llegaron a alcanzar un valor de 118,75 dólares para caer hasta los 8,11 dólares tras la explosión de la burbuja.
Ya recuperado, el portal diversificó su negocio y desarrolló un motor de búsqueda y un servicio de correo electrónico. La intención tras estos dos lanzamientos no fue otra que la de reforzar su posición en el mercado y plantar cara a un emergente Google.
Tras rechazar la propuesta de compra de Microsoft en 2008 por un total de 44.600 millones de dólares, los más recientes años han sido especialmente duros para la compañía.
La pérdida de influencia en un mercado cada vez más competente, la caída del valor de las acciones, la gran rotación en la cúpula directiva –escándalos mediante- y la búsqueda de nuevos modelos de negocio han definido a la compañía. Las consecuencias se han plasmado en despidos y la caída de ingresos.
La gran esperanza de Yahoo! es ahora Marissa Mayer. La ex googler y una de las ingenieras más valoradas de Mountain View coge ahora el timón de la compañía. Su mano se ha notado desde el principio; Mayer quiere una Yahoo! personal, móvil y minimalista.
Así celebra Yahoo! España su mayoría de edad
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…