Yahoo! consigue la exclusividad de las búsquedas móviles con Telefónica

Todos los servicios de búsqueda y enlaces patrocinados desde emoción, el portal móvil de Telefónica serán ofrecidos por Yahoo!, dando continuidad al alcanzado con O2 en Alemania.

Yahoo! y Telefónica han anunciado un acuerdo por el que la primera obtiene la exclusiva en el negocio de las búsquedas a través del móvil. La alianza se pondrá en servicio a través del portal emoción, perteneciente a la teleco española.

El acuerdo se extiende a todos los países donde está presente Telefónica, un total de 15 tanto en Europa como en Latino-América. Es la continuación natural al firmado por Yahoo! y O2 en Alemania.

yahoologo0.jpg

Con este servicio, los usuarios de Telefónica podrán acceder a información relevante tanto a nivel de noticias, finanzas, condiciones metereológicas… así como otros servicios como Flickr, Wikipedia y Yahoo! respuestas. Por otro lado, la compañía especializada en búsquedas y segunda más utilizada a nivel mundial también ofrecerá tonos de móvil, fondos de pantalla, juegos y otros contenidos del portal emoción en los resultados de las búsquedas.

Este servicio pretende ofrecer un sistema de búsqueda distinto basado en resultados en torno a la intención de búsqueda del usuario. Las dos compañías ponen como ejemplo que si alguien busca el nombre de un equipo de fútbol, entre los resultados aparecerán los últimos resultados, fichas técnicas de los juegadores, noticias, imágenes o incluso un enlace a la página oficial del conjunto.