Yahoo! confirma la compra de Tumblr y su existencia como negocio independiente
Como había adelantado The Wall Street Journal, Yahoo! Pagará 1.100 millones de dólares por la adquisición de la empresa de microblogging.
Las fuentes de The Wall Street Journal no iban nada desencaminadas. Yahoo! acaba de confirmar la compra de la plataforma de microblogging Tumblr. Como había adelantado el diario estadounidense, la compañía de Marissa Mayer pagará 1.100 millones de dólares en efectivo (unos 857 millones de euros) por la firma de blogs.
Los usuarios de Tumblr pueden estar tranquilos porque el servicio seguirá existiendo como una filial dentro de Yahoo!. “En virtud del acuerdo y nuestra promesa de no meter la pata, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo CEO. El producto, el servicio y la marca seguirán desarrollándose por separado con la misma irreverencia, ingenio y compromiso con el que le han dotado sus usuarios”, explica el comunicado.
¿Para qué quiere Yahoo! a Tumblr? ¿Y qué le aporta la operación a Yahoo!? La nota de prensa también lo aclara: “Tumblr podrá implementar la tecnología de personalización de Yahoo! y su infraestructura de búsqueda para ayudar a los usuarios a descubrir creadores, bloggers y el contenido que les encanta. A su vez, Tumblr lleva a la red de medios de Yahoo! y a sus experiencias de búsquedas 50.000 millones de posts (y 75 millones nuevos que llegan cada día)”.
Marissa Mayer cree que Tumblr está “redefiniendo la expresión creativa online”. La CEO de Yahoo! ha hablado de lo que separa y una a ambas empresas. “En muchos niveles, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más distintos, pero al mismo tiempo ellos no pueden ser más complementarios. Yahoo! es la red de medios original de Internet. Tumblr es el servicio de más rápido crecimiento en cuanto a medios de Internet”.
Mayer, quien ha anunciado el acuerdo en su cuenta de Twitter a través de un GIF animado, también le echó unas cuantas flores al CEO de Tumblr, David Karp, el cual ha asegurado que “nuestro equipo no está cambiando nuestra hoja de ruta ni nuestra misión”.
Yahoo! dará más detalles del acuerdo en una conference call esta tarde. Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre del año, tras su revisión por parte de las autoridades reguladoras.