Categories: Empresas

Yahoo confirma la compra de BrightRoll

Hace unas semanas saltó el rumor de que Yahoo negociaba una adquisición estratégica en el campo de la publicidad de video online, la del servicio multiplataforma BrightRoll.

Ahora, la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha confirmado en el blog de la compañía el proceso de compra.

La directiva ha señalado que el vídeo es una apuesta estratégica de la empresa, junto al negocio móvil y social, como parte de la evolución de los usuarios desde el PC a los dispositivos móviles y ahora los wearables.

“Nos decidimos por el vídeo porque creemos que puede reinventar y sustituir al banner en la publicidad de marca”, ha recalcado Mayer.

La publicidad de vídeo online se fragmenta cada vez más a través de millones de sitios y aplicaciones móviles. Más allá de la TV, los anunciantes buscan formas de comprar publicidad de vídeo para llegar a más usuarios a través de múltiples plataformas y mediante transacciones más simples.

BrightRoll, que funciona a través de Internet, dispositivos móviles y televisores conectados, actúa como intermediario para los anunciantes y editores. El servicio ayudará a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo.

Entre los datos que ha apuntado Mayer destacan que las mayores marcas y agencias de publicidad de video digital trabajan con BrightRoll, entre ellas 87 de los anunciantes AdAge Top 100 de EEUU, las 15 mejores agencias de publicidad y 10 de las plataformas líderes.

El año pasado BrightRoll alcanzó unos ingresos de 100 millones de dólares. “Estoy segura de que esta adquisición va a generar valor a los accionistas”, ha concluido Mayer.

El precio de la operación ha sido de 640 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago