Categories: Empresas

Yahoo confirma la compra de BrightRoll

Hace unas semanas saltó el rumor de que Yahoo negociaba una adquisición estratégica en el campo de la publicidad de video online, la del servicio multiplataforma BrightRoll.

Ahora, la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha confirmado en el blog de la compañía el proceso de compra.

La directiva ha señalado que el vídeo es una apuesta estratégica de la empresa, junto al negocio móvil y social, como parte de la evolución de los usuarios desde el PC a los dispositivos móviles y ahora los wearables.

“Nos decidimos por el vídeo porque creemos que puede reinventar y sustituir al banner en la publicidad de marca”, ha recalcado Mayer.

La publicidad de vídeo online se fragmenta cada vez más a través de millones de sitios y aplicaciones móviles. Más allá de la TV, los anunciantes buscan formas de comprar publicidad de vídeo para llegar a más usuarios a través de múltiples plataformas y mediante transacciones más simples.

BrightRoll, que funciona a través de Internet, dispositivos móviles y televisores conectados, actúa como intermediario para los anunciantes y editores. El servicio ayudará a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo.

Entre los datos que ha apuntado Mayer destacan que las mayores marcas y agencias de publicidad de video digital trabajan con BrightRoll, entre ellas 87 de los anunciantes AdAge Top 100 de EEUU, las 15 mejores agencias de publicidad y 10 de las plataformas líderes.

El año pasado BrightRoll alcanzó unos ingresos de 100 millones de dólares. “Estoy segura de que esta adquisición va a generar valor a los accionistas”, ha concluido Mayer.

El precio de la operación ha sido de 640 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

33 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

1 hora ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

20 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

22 horas ago