Yahoo! confirma la adquisición de Brightroll por 640 millones
Al final los rumores de compra de BrightRoll por parte de Yahoo! se han terminado cumpliendo y la empresa ha anunciado la adquisición por 640 millones de dólares.
Gracias al dinero obtenido por Yahoo! con la venta de gran parte de sus acciones de Alibaba, algo que a juzgar por el precio actual tras la OPV podría considerarse un estrepitoso fracaso por todo el dinero que han dejado de ganar, al menos el buscador cuenta con capital para hacer importantes adquisiciones en pos de cambiar su rumbo y buscar volver a dominar ciertas cuotas de mercado en Internet.
Ya el año pasado Yahoo! compró Tumblr por 1.100 millones de dólares, y ahora han decidido hacer su segunda adquisición más importante hasta la fecha, Brightroll por 640 millones de dólares.
La compra de Brightroll por parte de Yahoo! busca el hacerse con un hueco importante en los servicios de vídeo online. La empresa es una de las más importantes en el mercado de los anuncios para vídeos online, de hecho es la principal competidora de YouTube y Google, contando entre sus clientes con el 50% de los principales editores de contenido y el 85% de los anunciantes.
La compra combinará los servicios publicitarios de Yahoo! y Brightroll, y aunque la compañía se integrará dentro de la propia Yahoo!, seguirá trabajando también de manera independiente y continuará ofreciendo sus servicios a clientes ajenos a Yahoo!, algo que era de esperar pero que, debido a la gran influencia que tendrá Yahoo! en Brightroll a partir de ahora, podría causar que varios clientes decidan acudir a otro servicio independiente.
Habrá que esperar a ver como evoluciona Brightroll y los servicios de vídeos y publicidad de Yahoo! para ver si esta última adquisición por parte de Marissa Mayer ha sido una buena decisión, o nos vuelve a recordar cuento erró al vender sus acciones de Alibaba para adquirir servicios que no dan los beneficios esperados.