Categories: Empresas

Yahoo! concentra su negocio en tres grandes divisiones

Scott Thompson ha dado a conocer la reestructuración de la compañía que dirige. Desde que fuera nombrado CEO, ha sido esta su labor; encajar las piezas de una debilitada compañía para intentar reflotarla en un mercado que ya la está marginando.

En vista de la oleada de despidos y filtraciones, era de esperar que la reorganización tratara más de concentración de divisiones que de creación de otras o de un giro radical en el núcleo de negocio.

Yahoo! será a partir del 1 de mayo (cuando la reestructuración se haga efectiva) una compañía dividida en tres grandes secciones. El mayor peso lo tendrá la división de Consumidor. En una nota remitida a sus trabajadores, y que recoge All Things Digital, Thompson muestra sus prioridades: es el cliente quien determina el éxito o el fracaso del negocio.

Dentro de este grupo habrá tres subgrupos: Medios, otro peso pesado de Yahoo!; Conexiones, que englobará las búsquedas (de las que obtiene el 90% de ingresos), correo o Flickr y por último Comercio, un equipo que “jugará un papel crítico en el futuro crecimiento de Yahoo!” y que se encargará de las relaciones con clientes.

La división de Regiones se fragmentará en tres: Américas, Asía-Pacífico y EMEA. De la mano del equipo de Comercio, la compañía prevé tejer estrategias diferenciadas que se amolden a cada región.

Por último, la división de Tecnología donde se integrarán las subdivisiones Plataformas Clave y Tecnología Central. La primera de ellas con la intención de ofrecer a los consumidores los mejores productos, la gestión de datos para personalizarlos y la monetización de los mismos.

La subdivisión de Tecnología Central tendrá una labor de ingeniería que velará por los centros de datos y servicios además de la infraestructura cloud.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago