Scott Thompson ha dado a conocer la reestructuración de la compañía que dirige. Desde que fuera nombrado CEO, ha sido esta su labor; encajar las piezas de una debilitada compañía para intentar reflotarla en un mercado que ya la está marginando.
En vista de la oleada de despidos y filtraciones, era de esperar que la reorganización tratara más de concentración de divisiones que de creación de otras o de un giro radical en el núcleo de negocio.
Yahoo! será a partir del 1 de mayo (cuando la reestructuración se haga efectiva) una compañía dividida en tres grandes secciones. El mayor peso lo tendrá la división de Consumidor. En una nota remitida a sus trabajadores, y que recoge All Things Digital, Thompson muestra sus prioridades: es el cliente quien determina el éxito o el fracaso del negocio.
Dentro de este grupo habrá tres subgrupos: Medios, otro peso pesado de Yahoo!; Conexiones, que englobará las búsquedas (de las que obtiene el 90% de ingresos), correo o Flickr y por último Comercio, un equipo que “jugará un papel crítico en el futuro crecimiento de Yahoo!” y que se encargará de las relaciones con clientes.
La división de Regiones se fragmentará en tres: Américas, Asía-Pacífico y EMEA. De la mano del equipo de Comercio, la compañía prevé tejer estrategias diferenciadas que se amolden a cada región.
Por último, la división de Tecnología donde se integrarán las subdivisiones Plataformas Clave y Tecnología Central. La primera de ellas con la intención de ofrecer a los consumidores los mejores productos, la gestión de datos para personalizarlos y la monetización de los mismos.
La subdivisión de Tecnología Central tendrá una labor de ingeniería que velará por los centros de datos y servicios además de la infraestructura cloud.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…