Categories: Empresas

Yahoo comprará Flurry, una empresa de analítica de publicidad móvil

Está claro. Para una empresa que bebe de la publicidad en internet, el mobile debe ser una prioridad. Sobre todo porque es un terreno aún sin explotar, donde las fórmulas existentes no satisfacen.

El propio Google, gigante experimentado en publicidad digital, número uno en búsquedas a nivel mundial y único benefactor de los ingresos que proporciona la fórmula “cost per click”, tiene problemas para monetizar su negocio de publicidad móvil.

Y esto ocurre mientras los precios de los anuncios bajan y la demanda crece.

Yahoo es otra de las compañías que bebe de los anuncios online y que ha sufrido el zarpazo de la caída de precios. En el último trimestre fiscal su negocio publicitario cayó un 8% hasta los 436 millones de dólares.

Con la intención de revitalizar este negocio, Marissa Mayer, que acaba de cumplir 2 años al mando de Yahoo, comprará Flurry, una compañía dedicada al negocio de la publicidad móvil. Flurry utiliza tecnología analítica para personalizar la publicidad. Lo hace gracias a la monitorización de la actividad de los usuarios en más de medio millón de aplicaciones móviles en 1.400 millones de móviles a nivel mundial.

Tras la adquisición, indican fuentes de Yahoo que recoge Reuters, el equipo de Flurry mantendrá su ubicación actual. No se han dado detalles específicos sobre la operación aunque algunas fuentes como Re/Code sitúan el precio de Flurry en varios cientos de millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

23 seconds ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago