Está claro. Para una empresa que bebe de la publicidad en internet, el mobile debe ser una prioridad. Sobre todo porque es un terreno aún sin explotar, donde las fórmulas existentes no satisfacen.
El propio Google, gigante experimentado en publicidad digital, número uno en búsquedas a nivel mundial y único benefactor de los ingresos que proporciona la fórmula “cost per click”, tiene problemas para monetizar su negocio de publicidad móvil.
Y esto ocurre mientras los precios de los anuncios bajan y la demanda crece.
Yahoo es otra de las compañías que bebe de los anuncios online y que ha sufrido el zarpazo de la caída de precios. En el último trimestre fiscal su negocio publicitario cayó un 8% hasta los 436 millones de dólares.
Con la intención de revitalizar este negocio, Marissa Mayer, que acaba de cumplir 2 años al mando de Yahoo, comprará Flurry, una compañía dedicada al negocio de la publicidad móvil. Flurry utiliza tecnología analítica para personalizar la publicidad. Lo hace gracias a la monitorización de la actividad de los usuarios en más de medio millón de aplicaciones móviles en 1.400 millones de móviles a nivel mundial.
Tras la adquisición, indican fuentes de Yahoo que recoge Reuters, el equipo de Flurry mantendrá su ubicación actual. No se han dado detalles específicos sobre la operación aunque algunas fuentes como Re/Code sitúan el precio de Flurry en varios cientos de millones de dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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