Yahoo anunció ayer la
adquisición de Zimbra,
compañía poseedora de una plataforma de correo para empresas que combina un
cliente open source con elementos propietarios en el servidor. El acuerdo, ya
definitivo, se ha cerrado por aproximadamente 350 millones de dólares (252
millones de euros).
La mayor parte de la plataforma se basa en una licencia open source, lo que
permite a los desarrolladores añadir funcionalidades fácilmente. Zimbra cobra
por dar soporte y características avanzadas en el software servidor a empresas e
instituciones que deseen una versión personalizada del cliente.
La compañía posee 9 millones de cuentas de correo pagadas y entre sus
clientes se encuentran empresas del sector como Digg y Mozilla, centros
universitarios y operadores como Comcast.
?El enorme talento de Zimbra y su tecnología innovadora nos ayudarán a
extender el núcleo de nuestras ofertas de correo, haciendo más fuerte nuestra
posición de liderato en este espacio. Además, las buenas relaciones de Zimbra
con grandes ISP son claves, mientras expandimos nuestra red mundial de socios y
continuamos centrándonos en nuestro compromiso para ser el partner elegido?,
afirma Jerry Yang, director ejecutivo de Yahoo, en el
anuncio
oficial.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…