Yahoo! ha informado de la adquisición de una pequeña compañía británica llamada Whereonearth, con el fin de mejorar sus búsquedas locales y sus servicios de telefonía móvil, y así competir de manera más efectiva con el líder del sector de búsquedas, Google.
Whereonearth está especializada en servicios de localización basados en Internet e incluye una sofisticada base de datos de localizaciones geográficas que permite a los usuarios buscar servicios (como cines o restaurantes) sin necesidad de introducir el código postal. La empresa, que consta de cerca de 25 empleados, tenía un contrato limitado con Yahoo! desde el año 2000.
La adquisición llega mientras compañías como Google o A9, de Amazon.com, compiten por el dominio en las búsquedas locales mediante Internet, consideradas como un modo de conseguir más usuarios e ingresos por anuncios clasificados.
Con todo, hay que subrayar que la base de datos de Whereonearth cubre más del 90 por ciento de Europa, Asia y las Américas, según comenta Yahoo!, e incluye información detallada sobre ciertas áreas geográficas en relación con otras.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…