Yahoo! compra Whereonearth
La estrategia de adquisición se debe al propósito de la compañía online por optimizar sus búsquedas locales y obtener ventaja sobre Google o Amazon.com.
Yahoo! ha informado de la adquisición de una pequeña compañía británica llamada Whereonearth, con el fin de mejorar sus búsquedas locales y sus servicios de telefonía móvil, y así competir de manera más efectiva con el líder del sector de búsquedas, Google.
Whereonearth está especializada en servicios de localización basados en Internet e incluye una sofisticada base de datos de localizaciones geográficas que permite a los usuarios buscar servicios (como cines o restaurantes) sin necesidad de introducir el código postal. La empresa, que consta de cerca de 25 empleados, tenía un contrato limitado con Yahoo! desde el año 2000.
La adquisición llega mientras compañías como Google o A9, de Amazon.com, compiten por el dominio en las búsquedas locales mediante Internet, consideradas como un modo de conseguir más usuarios e ingresos por anuncios clasificados.
Con todo, hay que subrayar que la base de datos de Whereonearth cubre más del 90 por ciento de Europa, Asia y las Américas, según comenta Yahoo!, e incluye información detallada sobre ciertas áreas geográficas en relación con otras.