Yahoo! compra Summly, una start-up fundada por un adolescente
Summly es una aplicación de noticias para iPhone creada por el joven Nick D´Aloisio cuando tenía quince años.
No hace ni una semana que se conocía la compra de Yahoo! de Jybe, una aplicación de recomendaciones de ocio, y el gigante de Internet ya ha realizado la adquisición de otra herramienta para móviles. Se trata de Summly, un agregador de noticias para iPhone que permite encontrar informaciones en Internet y le ofrece al usuario el tipo de contenidos que le interesan a través de un algoritmo.
Lo curioso de Summly es que su CEO es un chaval británico de 17 años que fundó la empresa cuando solo tenía 15. Nick D´Aloisio, que así se llaman el joven emprendedor había conseguido recaudar 1,5 millones de dólares de fondos de distintos inversores y llevaba negociando con Yahoo! desde finales del año pasado, según informaba en su momento All Things Digital.
La cuantía de la operación no se ha dado a conocer. Lo que sí se sabe es que, como ha hecho con Jybe, la empresa de Marissa Mayer también planea dejar de dar continuidad a Summly como producto independiente. Yahoo! usará su tecnología en sus propias aplicaciones y webs y contratará al pequeño talento y al resto del equipo de la start-up.
“Los dispositivos móviles están en el centro de cómo nos relacionamos con las personas, experiencias e intereses que amamos. En Yahoo! estamos enfocados en crear hermosas experiencias que la gente está emocionada de usar todos los días, productos que inspiran y deleitan. No podemos esperar a trabajar con Nick y el equipo de Summly para hacer precisamente esto”, comenta Yahoo! en un comunicado.
D´Aloisio se había ganado la simpatía y el ‘mecenazgo’ de algunas personalidades importantes, como Mark Pincus (CEO de Zynga), Brian Chesky (CEO de Airbnb), y los actores Ashton Kutcher y Stephen Fry.