Categories: Empresas

Yahoo! compra Summly para seguir atacando el mercado móvil

Yahoo ha recuperado el ritmo en casi todo desde que Marissa Mayer se ha convertido en CEO de la compañía, especialmente en el ámbito de las adquisiciones móviles.

A tan solo cinco días de haber anunciado la compra del sitio de recomendaciones sociales Jybe, fundada por ex empleados de Yahoo que ahora se incorporarán de nuevo al gigante, hoy se da a conocer otra compra nueva, la de la aplicación móvil de noticias Summly.

Se trata de un servicio que permite hojear y compartir noticias rápidamente a través de acciones muy intuitivas.

Así lo ha confirmado su fundador, Nick D’Aloisio, de tan solo diecisiete años de edad, quien ha manifestado que la empresa ha recaudado hasta la fecha 1,53 millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente senior de productos móviles y emergentes de Yahoo, Adam Cahan, ha explicado en el blog oficial que el equipo entero de Summly se unirá a la compañía en las próximas semanas y que la aplicación independiente se cerrará para quedar integrada en la experiencia móvil de Yahoo, aunque el acuerdo técnicamente todavía no se ha completado.

El precio de la operación no es oficial, pero como informa AllThingsD es un movimiento que el gigante llevaba tiempo fraguando y por el que podría haber desembolsado cerca de 30 millones dólares, según fuentes cercanas al medio.

Nick D’Aloisio creó Summly a los 15 años en su casa de Londres. “Todo comenzó con la idea de que vivimos en un mundo de información constante y la necesidad de encontrar nuevas formas de simplificar el acceso a los contenidos, algo para lo que smartphones y tabletas plantean un verdadero desafío”, ha expresado D’Aloisio.

En los últimos meses, Marissa Mayer ha protagonizado la compra de un amplio abanico de pequeñas empresas móviles, similares a la que hoy se anuncia, en la búsqueda de constituir un gran equipo de ingenieros innovadores. La compañía planea además dos adquisiciones importantes que están por llegar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago