Desde su desembarco en Yahoo!, Marissa Mayer ha intentado revertir el enfoque de la compañía para apostar principalmente por la movilidad, además de ofrecer una solución de correo electrónico superior que las de sus rivales. Justo la filosofía que subyace tras la compra de Summly.
¿
El algoritmo que alimenta a Summly para encontrar justamente la información que cada persona desea leer fue desarrollado por el londinense Nick D’Aloisio, fundador de la compañía, cuando tenía 15 años.
Ahora, dos años después, sus nuevos propietarios cancelarán la aplicación tal y como se conoce hoy en día e integrará su tecnología en la gama de productos móviles ya existentes de Yahoo!
D’Aloisio y el equipo de Summly al completo se unirár a las filas del gigante de Internet como parte de la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y debería completarse en el segundo trimestre del año.
“Nuestro objetivo es simplificar la forma en que obtenemos información, y estamos encantados de continuar esta misión con la experiencia de Yahoo! a escala global”, ha dicho el fundador de Summly en un comunicado colgado en su página web. “Yahoo! tiene una meta inspiradora, que es hacer las rutinas diarias de las personas más entretenidas y significativas, y el móvil será una parte central de esa visión”, continúa este empresario de tan sólo 17 años. “Para nosotros, es el ensamblaje perfecto”.
Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar el precio de la operación, se rumorea que podría haber alcanzado los 30 millones de dólares.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…