Yahoo! compra Summly, un agregador de noticias desarrollado por un adolescente

Desde su desembarco en Yahoo!, Marissa Mayer ha intentado revertir el enfoque de la compañía para apostar principalmente por la movilidad, además de ofrecer una solución de correo electrónico superior que las de sus rivales. Justo la filosofía que subyace tras la compra de Summly.

¿Qué es Summly? Una startup que ha desarrollado un agregador de noticias para iPhone que clasifica contenido publicado en Internet en base a su temática y después se lo ofrece a sus usuarios resumido en 400 caracteres y de forma totalmente personalizada.

El algoritmo que alimenta a Summly para encontrar justamente la información que cada persona desea leer fue desarrollado por el londinense Nick D’Aloisio, fundador de la compañía, cuando tenía 15 años.

Ahora, dos años después, sus nuevos propietarios cancelarán la aplicación tal y como se conoce hoy en día e integrará su tecnología en la gama de productos móviles ya existentes de Yahoo!

D’Aloisio y el equipo de Summly al completo se unirár a las filas del gigante de Internet como parte de la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y debería completarse en el segundo trimestre del año.

“Nuestro objetivo es simplificar la forma en que obtenemos información, y estamos encantados de continuar esta misión con la experiencia de Yahoo! a escala global”, ha dicho el fundador de Summly en un comunicado colgado en su página web. “Yahoo! tiene una meta inspiradora, que es hacer las rutinas diarias de las personas más entretenidas y significativas, y el móvil será una parte central de esa visión”, continúa este empresario de tan sólo 17 años. “Para nosotros, es el ensamblaje perfecto”.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar el precio de la operación, se rumorea que podría haber alcanzado los 30 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

30 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago