Yahoo! compra Summly, un agregador de noticias desarrollado por un adolescente

Desde su desembarco en Yahoo!, Marissa Mayer ha intentado revertir el enfoque de la compañía para apostar principalmente por la movilidad, además de ofrecer una solución de correo electrónico superior que las de sus rivales. Justo la filosofía que subyace tras la compra de Summly.

¿Qué es Summly? Una startup que ha desarrollado un agregador de noticias para iPhone que clasifica contenido publicado en Internet en base a su temática y después se lo ofrece a sus usuarios resumido en 400 caracteres y de forma totalmente personalizada.

El algoritmo que alimenta a Summly para encontrar justamente la información que cada persona desea leer fue desarrollado por el londinense Nick D’Aloisio, fundador de la compañía, cuando tenía 15 años.

Ahora, dos años después, sus nuevos propietarios cancelarán la aplicación tal y como se conoce hoy en día e integrará su tecnología en la gama de productos móviles ya existentes de Yahoo!

D’Aloisio y el equipo de Summly al completo se unirár a las filas del gigante de Internet como parte de la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y debería completarse en el segundo trimestre del año.

“Nuestro objetivo es simplificar la forma en que obtenemos información, y estamos encantados de continuar esta misión con la experiencia de Yahoo! a escala global”, ha dicho el fundador de Summly en un comunicado colgado en su página web. “Yahoo! tiene una meta inspiradora, que es hacer las rutinas diarias de las personas más entretenidas y significativas, y el móvil será una parte central de esa visión”, continúa este empresario de tan sólo 17 años. “Para nosotros, es el ensamblaje perfecto”.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar el precio de la operación, se rumorea que podría haber alcanzado los 30 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago