Yahoo! compra SkyPhrase, una start-up de procesamiento de lenguaje natural

Yahoo! ha anunciado hoy la adquisición de SkyPhrase, una start-up que desarrolla tecnología de procesamiento de lenguaje natural. El equipo de SkyPhrase se unirá a la oficina de Yahoo! en Nueva York y trabajará con la compañía dirigida por Marissa Meyer para ayudarle a continuar con su objetivo de “hacer que los ordenadores  entiendan profundamente el lenguaje natural y las intenciones de las personas”, según se explica en la web de SkyPhrase.

La tecnología de procesamiento de lenguajes naturales NLP de SkyPhrase ya había cobrado notoriedad por sus posibilidades de uso en los fantasy sports, un área donde Yahoo! sobresale y tiene ya una inversión considerable. La start-up ha creado una aplicación que facilita a los usuarios de juegos de fútbol buscar a través de las estadísticas y encontrar sólo los jugadores necesarios para hacer su selección, así como el seguimiento de su equipo, según TechCrunch. Esto sería muy práctico si se integrara en los productos de fantasy sports de Yahoo!.

A partir de ahora, probablemente SkyPhrase y su equipo se centrarán más en ayudar a mejorar los productos de Yahoo!, en lugar de construir una tecnología destinada a dar acceso a otros fabricantes a la refinada tecnología NLP.

Algunos ejemplos de lo que la tecnología de SkyPhrase puede hacer por Yahoo! incluye la creación de consultas que proporcionan notificaciones personalizadas cada vez que se produce una determinada acción, como cuando un determinado jugador marca un tanto. Esto es directamente aplicable a los productos de Yahoo! ya mencionados, pero también se puede utilizar para efectuar el mismo tipo de consultas acerca de conjuntos de datos complejos, como análisis de sitios web.

Desde el punto de vista de Yahoo!, esta compra, unida a adquisiciones anteriores como la de Summly, indica que la corporación de Sunnywale se está centrando en la adaptación de su contenido a una audiencia móvil moderna, que cada vez utiliza más  dispositivos que responden a cuestiones conversacionales. Unos usuarios que tienen menos tiempo (y menos paciencia) para los largos formularios de contenido. La tecnología de procesamiento de lenguaje natural de SkyPhrase puede ayudar a este público objetivo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago