Yahoo! se hace con la firma de videollamadas Rondee

El servicio, fundado en 2006, pasará a diluirse dentro de Yahoo! y desaparecerá en un mes.

Yahoo! ha vuelto a la carga tras la compra de Tumblr. La compañía de Marissa Mayer ha anunciado la adquisición de un servicio web de videoconferencia denominado ‘Rondee’, que estaba orientado especialmente a empresas de pequeño y mediano tamaño.

Los términos económicos de la operación no se han revelado, pero parece que nada tendrían que ver con los 1.100 millones de dólares desembolsados por la plataforma de microblogging. La materialización del acuerdo tampoco será parecida. Mientras Tumblr seguirá operando como una herramienta independiente, la compra de Rondee tendrá como consecuencia la desaparición de la startup y su aplicación.

Rondee se diluirá dentro de Yahoo!, concretamente, el equipo de la startup pasará a integrarse en la división de Small Business del gigante de Internet, manteniendo el objetivo de ayudar a los pequeños negocios y pymes a conseguir el éxito online.

A partir del 30 de junio Rondee no aceptará nuevos usuarios y el próximo 12 de julio cerrará sus operaciones completamente, según recoge un email enviado por la firma a sus usuarios. Con el fin de no dejar a estos en la estacada, Yahoo! permitirá que utilicen sus credenciales de Rondee para acceder a un servicio hasta ahora rival, InstantConference.

Rondee, fundada en 2006, ofrecía un servicio gratuito básico. También contaba con un servicio premium en el que se podía optar con prestaciones avanzadas como la transcripción de voz a texto.

rondee