Yahoo compra la red de publicidad online BlueLithium
Yahoo comprará
BlueLithium por 300
millones de dólares (220 millones de euros) en efectivo. Con la reciente compra
de Right Media, empresa
especializada en el intercambio publicitario, Yahoo está formando unas bases
potentes para hacer frente al predominio de su rival
Google en el campo
de la publicidad online.
Además, ya ha alcanzado acuerdo para servir la publicidad de páginas como
eBay, el proveedor de cable Comcast Corp. y un buen número de diarios online.
BlueLithium tiene unas características que la pueden convertir en clave para la
estrategia publicitaria de Tahoo.
La compañía, con una red de publicidad online que incluye empresas como
General Motors, posee además
una tecnología de rastreo, llamada ?objetivo conductual?, que permite
identificar automáticamente los intereses de los navegantes, algo idóneo para
establecer un sistema de publicidad dedicada muy efectivo para los anunciantes.
?Creemos que se trata del siguiente paso lógico en nuestra evolución?, afirma
Todd Tereso, vicepresidente senior de la red de editores de Yahoo, citado por
Yahoo
News. Si el acuerdo sigue su curso con normalidad, será cerrado antes de que
acabe este año. BlueLithium tiene una plantilla de 135 empleados distribuidos en
diez oficinas, tanto en Estados unidos como en Europa.
La publicidad online es uno de los principales frentes abiertos entre Google,
Microsoft
y Yahoo. Hasta ahora, Google ha sabido ir por delante. Sólo en la primera
mitad de este año, los beneficios de Yahoo cayeron un 7 por ciento, hasta los
303 millones de dólares (202,2 millones de euros), mientras los de Google
crecieron un 47 por ciento, hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares (1.393
millones de euros).