Yahoo! compra RayV para competir con YouTube
La empresa adquirida por el gigante púrpura ofrece un servicio referente en la distribución de vídeos por internet, para que Yahoo! pueda así competir con YouTube.
El gigante de internet Yahoo! ha cerrado la compra del servicio de vídeo por streaming RayV con el objetivo de entrar en el mercado de distribución de vídeos por la Red. Con esta adquisición la firma pretende competir con el gran dominador del sector, YouTube, según revela la web especializada Cnet.
Durante los últimos meses se ha venido conociendo el interés del gigante tecnológico por entrar en este mercado y disponer a su vez de su propia plataforma al estilo de YouTube. La compañía púrpura ha intentado cerrar diversas operaciones relacionadas con empresas de este sector durante estos últimos meses, pero finalmente no se han llevado a buen puerto. Ahora, sin embargo, acaba de lograr su propósito con la adquisición de esta compañía que le permitirá “ofrecer contenidos de alta calidad en formato de vídeo en internet”, explican fuentes cercanas a la firma.
RayV, que opera desde 2005, es una empresa especializada en la distribución de vídeo por internet que ahora formará parte de la plantilla de Yahoo!. Desde la firma han mostrado “su satisfacción” por el acuerdo alcanzado y han explicado al portal que iniciaron su actividad hace 9 años para construir una “plataforma de vídeo revolucionaria que ofreciese la mejor experiencia a los espectadores”, detallan al tiempo, que consideran que con su venta a la compañía púrpura podrán “crecer para alcanzar este objetivo que estará más cerca gracias al potencial de Yahoo!”, señalan.
Como es habitual en este tipo de operaciones, aún se desconoce la cantidad económica invertida por Yahoo! para la compra de RayV, así como más detalles de la operación. Lo que si parece claro es que con esta adquisición la empresa californiana espera plantar cara a YouTube en el mercado del vídeo por streaming en internet.