Yahoo! compra el navegador social RockMelt

Dentro de su política de compra de start-ups relacionadas con la tecnología móvil, Yahoo ha comprado el navegador social RockMel. La compañía dirigida por Marissa Meyer cerró este fin de semana la adquisición de esta start-up por un precio de entre 60 y 70 millones de dólares, principalmente en efectivo.

Aunque 60 millones de dólares pueden parecer un precio elevado para una start-up, RockMelt los inversores habían financiado la compañía con casi 40 millones de dólares hasta la fecha. La venta de RockMelt, pues, supondrá un modesto beneficio para los inversores.

Un portavoz de Yahoo declaró que la tecnología de Rockmelt ayudará a la compañía a “ofrecer contenidos de nuevas maneras”. Es precisamente la tecnología de Rockmelt y sus posibilidades en el campo de los dispositivos móviles lo que interesa a Yahoo. De hecho, la firma comprada por Yahoo echará el cierre a sus sitios web y aplicaciones  existentes.

Rockmelt lanzó un navegador web de escritorio en 2010, haciendo énfasis en las características de las redes sociales, antes de cambiar su estrategia en 2012 para centrarse en las aplicaciones móviles. En abril de este año, Rockmelt lanzó un nuevo sitio web que prometía “una corriente visual en la Red”, combinando las actualizaciones de otras webs y redes sociales. Ahora su know how y su ingeniería los utilizará Yahoo.

Los cofundadores de Rockmelt, Eric Vishria y Tim Howes, señalaron que “Yahoo y Rockmelt comparten un objetivo común: ayudar a las personas a descubrir el mejor contenido de toda la web”. Vishria se convertirá en vicepresidente de Productos de Medios de Yahoo, mientras que Howes se encargará de supervisar los equipos de ingeniería móvil de la compañía, siguiendo la inclinación hacia el enfoque móvil de Marissa Mayer.

Según The Guardian, la de Rockmelt es la 21ª adquisición de Yahoo desde que Mayer tomó el control en julio de 2012. Una oleada de compras que ha incluido aplicaciones sociales de recomendación (Stamped, Alike, Jybe), redes sociales y start-ups de intercambio de medios (Snip.it, Ghostbird Software, Rondee) y empresas de juegos (Loki Studios, Playerscale, Bignoggins Productions), así como la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago