Yahoo! compra el navegador social RockMelt
La tecnología móvil y de redes sociales de RockMelt vale 60 millones de dólares para Yahoo, que cerrará los sitios web y aplicaciones de la start-up.
Dentro de su política de compra de start-ups relacionadas con la tecnología móvil, Yahoo ha comprado el navegador social RockMel. La compañía dirigida por Marissa Meyer cerró este fin de semana la adquisición de esta start-up por un precio de entre 60 y 70 millones de dólares, principalmente en efectivo.
Aunque 60 millones de dólares pueden parecer un precio elevado para una start-up, RockMelt los inversores habían financiado la compañía con casi 40 millones de dólares hasta la fecha. La venta de RockMelt, pues, supondrá un modesto beneficio para los inversores.
Un portavoz de Yahoo declaró que la tecnología de Rockmelt ayudará a la compañía a “ofrecer contenidos de nuevas maneras”. Es precisamente la tecnología de Rockmelt y sus posibilidades en el campo de los dispositivos móviles lo que interesa a Yahoo. De hecho, la firma comprada por Yahoo echará el cierre a sus sitios web y aplicaciones existentes.
Rockmelt lanzó un navegador web de escritorio en 2010, haciendo énfasis en las características de las redes sociales, antes de cambiar su estrategia en 2012 para centrarse en las aplicaciones móviles. En abril de este año, Rockmelt lanzó un nuevo sitio web que prometía “una corriente visual en la Red”, combinando las actualizaciones de otras webs y redes sociales. Ahora su know how y su ingeniería los utilizará Yahoo.
Los cofundadores de Rockmelt, Eric Vishria y Tim Howes, señalaron que “Yahoo y Rockmelt comparten un objetivo común: ayudar a las personas a descubrir el mejor contenido de toda la web”. Vishria se convertirá en vicepresidente de Productos de Medios de Yahoo, mientras que Howes se encargará de supervisar los equipos de ingeniería móvil de la compañía, siguiendo la inclinación hacia el enfoque móvil de Marissa Mayer.
Según The Guardian, la de Rockmelt es la 21ª adquisición de Yahoo desde que Mayer tomó el control en julio de 2012. Una oleada de compras que ha incluido aplicaciones sociales de recomendación (Stamped, Alike, Jybe), redes sociales y start-ups de intercambio de medios (Snip.it, Ghostbird Software, Rondee) y empresas de juegos (Loki Studios, Playerscale, Bignoggins Productions), así como la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr.