Yahoo compra la web de moda Polyvore

Desde hace un tiempo, Yahoo ha reestructurado su negocio y se ha centrado en 4 áreas principales: móvil, vídeo, publicidad y social. A estas áreas Yahoo las llama Mavens, y la idea de la compañía es poder crecer y afianzarse a través de ellos entre los usuarios.

Si bien Yahoo perdió claramente la batalla de los buscadores con Google hace ya varios años, a través de su CEO Marissa Mayer la empresa ha planteado un cambio importante que le ha permitido no sólo mantenerse, sino también un importante crecimiento económico.

De hecho, para hacernos una idea de lo que han supuesto estos cambios, los Mavens suponen ya un tercio de los ingresos de Yahoo en el último trimestre, y la empresa tiene previsto que su importancia sea cada vez mayor. Como parte de sus planes de expansión de sus Mavens, Yahoo ha comprado a la startup Polyvore, una web de moda que permite que los usuarios puedan organizar sus prendas y accesorios.

Polyvore se fundó en 2007 por tres exingenieros de Yahoo, que ahora parecen volver a la compañía. Las coincidencias no acaban ahí, uno de los fundadores de Polyvore y CEO de la compañía, Jess Lee, formaba parte de Google cuando Marissa Mayer dirigía esa misma sección.

Se desconocen los detalles de la operación de compra de Polyvore, que se unirá a otros Mavens como BrightRoll, Flurry, Tumblr, etc… con los que Yahoo está viviendo una época que deja ya atrás los últimos años en los que apenas podía hacerle frente a Google.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago