Y van 18. Marissa Mayer acaba de sumar una nueva compra a la larga lista de adquisiciones que Yahoo! ha realizado desde que ella se unió a la compañía hace un año. Esta vez se trata de AdMovate, una startup de publicidad móvil, según ambas compañías han confirmado a través e comunicados en sus webs. La adquisición, que todo parece indicar que se ha realizado por el talento y no el producto de la startup, va en consonancia con el objetivo de Mayer de centrarse en el mundo móvil.
“Esta adquisición forma parte de nuestros esfuerzos por invertir más en nuestras plataformas tecnológicas de publicidad -Apt, Genome y Right Media- y hacer que comprar sea más fácil para los anunciantes y las agencias”, aseguraban desde Yahoo! en un post en su Tumblr oficial. “La tecnología de personalización de AdMovate acelera nuestras capacidades en publicidad móvil y ganamos un equipo técnico excepcionalmente talentoso”.
En cuanto a AdMovate, desde la startup han asegurado que su objetivo fue siempre el de “ayudar a los anunciantes a atrapar a sus clientes en el lugar y momento adecuados a través de mensajes personalizados”. En Yahoo!, afirman, podrán “ejecutar esa visión más rápido y abordar los retos más importantes de la publicidad móvil para nuestros clientes”.
El equipo de AdMovate se unirá al departamento de publicidad de Yahoo! en sus oficinas de Sunnyvale, según ha confirmado la propia compañía. Lo que no se sabe de momento es cuánto ha pagado Yahoo! por AdMovate, como apunta TechCrunch.
La noticia de esta adquisición se produce poco después de la presentación de resultados del segundo trimestre, en los que Marissa Mayer se mostró muy optimista (a pesar de haber reducido los ingresos un 7%) e indicó que el móvil era efectivamente el camino. “El futuro de Yahoo! es móvil y estamos entregando nuestos productos móviles primero”, explicó. AdMovate es una prueba más.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…