Mientras el futuro de Yahoo! se decide y algunas grandes empresas y firmas de capital acechan a la compañía americana, ésta sigue llevando adquisiciones para mejorar su negocio publicitario.
Ayer mismo se anunciaba la compra de interclick, una firma digital fundada en el año 2006 y con sede en Nueva York que permite a los anunciantes y agencias acceder a información estadística y computacional sobre sus campañas gracias a una tecnología propietaria, Open Segment Manager (OSM).
Yahoo! ha acordado pagar 270 millones de dólares (unos 196 millones de euros) en efectivo por esta empresa, con el objetivo de ayudar a los anunciantes online a alcanzar a targets específicos y segmentados. La empresa fundada por Jerry Yang y David Filo ha señalado en un comunicado que los accionistas de interclick obtendrán 9 dólares por acción por la operación, lo que supone el 22% más del valor de sus títulos al cierre de Wall Street un día antes del anuncio.
“La innovadora plataforma de interclick permitirá a YahoO! ampliar su información y posibilidades de marketing para ofrecer a los clientes campañas con métricas con un rendimiento mayor”, señala Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo! en Norteamérica y Latinoamérica.
Si todo fluye con normalidad y las autoridades dan su visto bueno, se espera que la adquisición finalice se cierre a principios de 2012.
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…