Yahoo! se hace con la firma de publicidad interclick
El gigante de Internet pagará 270 millones de dólares en efectivo por esta compañía especializada en publicidad online.
Mientras el futuro de Yahoo! se decide y algunas grandes empresas y firmas de capital acechan a la compañía americana, ésta sigue llevando adquisiciones para mejorar su negocio publicitario.
Ayer mismo se anunciaba la compra de interclick, una firma digital fundada en el año 2006 y con sede en Nueva York que permite a los anunciantes y agencias acceder a información estadística y computacional sobre sus campañas gracias a una tecnología propietaria, Open Segment Manager (OSM).
Yahoo! ha acordado pagar 270 millones de dólares (unos 196 millones de euros) en efectivo por esta empresa, con el objetivo de ayudar a los anunciantes online a alcanzar a targets específicos y segmentados. La empresa fundada por Jerry Yang y David Filo ha señalado en un comunicado que los accionistas de interclick obtendrán 9 dólares por acción por la operación, lo que supone el 22% más del valor de sus títulos al cierre de Wall Street un día antes del anuncio.
“La innovadora plataforma de interclick permitirá a YahoO! ampliar su información y posibilidades de marketing para ofrecer a los clientes campañas con métricas con un rendimiento mayor”, señala Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo! en Norteamérica y Latinoamérica.
Si todo fluye con normalidad y las autoridades dan su visto bueno, se espera que la adquisición finalice se cierre a principios de 2012.