Yahoo! compra la app de ecommerce Lexity

Se empezó a rumorear esta semana y la noticia no ha tardado mucho en hacerse oficial: Yahoo! se acaba de hacer con Lexity, una app de ecommerce que supone la adquisición número 19 de la compañía desde que Marissa Mayer se puso a los mandos. La compra ha sido confirmada por la propia startup a través de un post en su blog en el que aseguran que la app seguirá funcionando normalmente.

“Todas las apps de Lexity, incluida nuestra app bandera Lexity Live, continuarán funcionando sin problemas y les dedicaremos más recursos a hacerlas todavía mejores. Continuaremos apoyando a los comerciantes en cualquier plataforma de ecomerce”, aseguraba Amit Kemar, CEO de Lexity, en el blog de la startup.

Kemar es además una de las razones que podrían haber empujado a Marissa Mayer a comprar Lexity, ya que antes de fundar la startup había trabajado en Yahoo! durante varios años, centrándose en la búsqueda y en la publicidad semántica, e inventando SearchMonkey. Es también la segunda vez que Kemar vuelve a Yahoo!: tras abandonar la firma la primera vez para irse a trabajar a una startup, esta fue comprada por Yahoo!, como acaba de pasar de nuevo.

¿Cuál es la estrategia de Marissa Mayer con todas estas compras de startups que está realizando? Muy sencillo: más que en los productos en sí, Mayer está interesada en los equipos, en el talento detrás de cada pequeña compañía. Así, nutre Yahoo! de talento de forma más rápida que teniendo que publicar ofertas de trabajo, revisar candidatos, etc, como recoge All Things Digital.

En cuanto a los términos económicos del acuerdo, todavía se desconoce por cuánto dinero compró Yahoo! a Lexity.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago