Categories: Movilidad

Yahoo! gana en analítica, movilidad y publicidad con su última adquisición

Más pronto que tarde Yahoo! acabará comprando Flurry. Esto es, si las autoridades competentes lo consienten una vez firmado el acuerdo, ya que las partes implicadas ya han pactado las condiciones de la adquisición.

Así lo han declarado ambas compañías en un comunicado conjunto en el que, eso sí, no se ha desvelado el precio de la operación.

Sólo sabemos que la intención es mantener con vida los productos que ya ha ido sacando a la calle Flurry desde su creación en 2008, así como las diversas sedes que ésta posee en ciudades como San Francisco, Nueva York, Chicago, Londres y Mumbai.

Aún respetando el desarrollo actual, se espera que el espíritu de Flurry invada Yahoo! a la hora de realizar análisis de datos, ya sea para crear aplicaciones personalizadas que encajen con las necesidades de los usuarios, expandirse por el segmento móvil, crear campañas publicitarias más efectivas o maximizar la monetización de los negocios.

Y es que ése es precisamente el campo de acción de la firma que ahora se encuentra en pleno proceso de absorción.

¿Y qué gana Flurry? Según su CEO, Simon Khalaf, “tendremos acceso a más recursos para acelerar la entrega de productos que pueden ayudar a los desarrolladores a construir mejores aplicaciones, llegar a los usuarios correctos y explorar nuevas oportunidades de ingresos”.

O, explicado de otro modo el equipo de Flurry intentará seguir haciendo lo mismo que hasta ahora “sólo que mejor”. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La madurez de las empresas europeas en entornos de TI híbridos y multinube es menor que la media mundial

También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…

3 horas ago

Ciberresiliencia y otras tendencias que darán forma a 2025

Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…

4 horas ago

“La inteligencia de procesos emergerá como la base crítica para toda la toma de decisiones de negocio”

Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…

6 horas ago

¿Cómo desarrollar el talento para mantener la ventaja competitiva?

Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…

8 horas ago

Las 5 tendencias que configurarán la próxima década tecnológica

Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…

1 día ago

El ‘spear phishing’ y el ‘ransomware’ seguirán marcando la agenda de ciberseguridad este año

Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…

1 día ago