Categories: Movilidad

Yahoo! gana en analítica, movilidad y publicidad con su última adquisición

Más pronto que tarde Yahoo! acabará comprando Flurry. Esto es, si las autoridades competentes lo consienten una vez firmado el acuerdo, ya que las partes implicadas ya han pactado las condiciones de la adquisición.

Así lo han declarado ambas compañías en un comunicado conjunto en el que, eso sí, no se ha desvelado el precio de la operación.

Sólo sabemos que la intención es mantener con vida los productos que ya ha ido sacando a la calle Flurry desde su creación en 2008, así como las diversas sedes que ésta posee en ciudades como San Francisco, Nueva York, Chicago, Londres y Mumbai.

Aún respetando el desarrollo actual, se espera que el espíritu de Flurry invada Yahoo! a la hora de realizar análisis de datos, ya sea para crear aplicaciones personalizadas que encajen con las necesidades de los usuarios, expandirse por el segmento móvil, crear campañas publicitarias más efectivas o maximizar la monetización de los negocios.

Y es que ése es precisamente el campo de acción de la firma que ahora se encuentra en pleno proceso de absorción.

¿Y qué gana Flurry? Según su CEO, Simon Khalaf, “tendremos acceso a más recursos para acelerar la entrega de productos que pueden ayudar a los desarrolladores a construir mejores aplicaciones, llegar a los usuarios correctos y explorar nuevas oportunidades de ingresos”.

O, explicado de otro modo el equipo de Flurry intentará seguir haciendo lo mismo que hasta ahora “sólo que mejor”. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

19 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

20 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

21 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

22 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago