Yahoo! compra Evntlife para ofrecer conciertos vía streaming

Su apuesta se dirige al mercado de los vídeos musicales en formato streaming, con la adquisición de esta start-up.

Yahoo! sigue inmersa en su política que adquisición de start-ups. Hace unos pocos días compraba la firma SkyPhrase, que le permitirá ampliar sus posibilidades de uso en los fantasy sports, un área en la cual la compañía ya ha realizado una inversión considerable. Ahora, su apuesta se dirige a los vídeos musicales en formato streaming, gracias a la adquisición de Evntlive.

Según revela la web AllThingsD, que recoge informaciones de la web oficialde la start-up, la firma que dirige Marissa Mayer, anunció el pasado viernes la venta de esta web que ofrece conciertos musicales en vídeo y vía streaming. Con esta adquisición, Yahoo! podrá beneficiarse de un nuevo canal de difusión, ya que la web permite visualizar conciertos y espectáculos en vídeo y vía streaming. Los términos de la operación no han sido aún revelados, si bien parece que los empleados de Evntlife se trasladarán a trabajar a las oficinas de Yahoo! para trabajar en productos como Screen y Music.

La start-up fue fundada en 2012 y lanzó su servicio en versión beta en abril de ese año. Además, la joven compañía ya había logrado previamente una ronda de financiación por un valor de 2,3 millones de dólares procedentes de inversores como Vint Cerf, Yogen Dalal, Ellen Levy y Steve Wadsworth.

Esta es la compra número veinticuatro de Yahoo! en lo que llevamos de año y se produce poco días después de que conociésemos la adquisición de SkyPhrase, una startup especializada en el procesamiento de lenguajes naturales. La empresa que dirige Marissa Mayer se encuentra en pleno proceso de reestructuración y la reciente compra de varias start-ups parece responder a una estrategia para ‘atraer’ talento a la empresa.