La compañía norteamericana acaba de hacer público el acuerdo alcanzado para
la adquisición de todo el accionariado de
Right Media Inc.,
empresa desarrolladora de
Right
Media Exchange. La adquisición de Right Media por parte de
Yahoo!, se realiza bajo la
estrategia de que la publicidad online es el paso clave sobre el que tiene que
girar la transformación de la empresa. Esta transformación se fundamenta en que
los anunciantes se conecten y contraten la publicidad con sus clientes a través
de la red de Yahoo!
Bajo los términos del acuerdo, que es la continuación de la inversión
realizada por Yahoo! en octubre del 2006 cuando adquirió el 20 por ciento de las
acciones, el proveedor de Internet norteamericano accederá al 80 por ciento
restante del capital de Right Media por aproximadamente 680 millones de dólares
o casi 500 millones de euros.
Los accionistas recibirán compensación por las acciones adquiridas por Yahoo!
en metálico y acciones, aproximadamente en partes iguales.
?La adquisición de Right Media representa un paso más para Yahoo! en su
objetivo de crear el mercado publicitario más abierto, accesible y vibrante de
la industria, lo que fomentará la compra y venta de publicidad digital de forma
democratizada?, comenta Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo!. ?Esta
adquisición supone un importante paso en nuestra visión a largo plazo para
construir el ecosistema publicitario y editorial líder de la industria. Creemos
que el enfoque abierto de Yahoo! nos diferencia claramente de otros actores en
la industria y proporciona importantes beneficios tanto para los anunciantes,
los editoriales y por supuesto para Yahoo! mismo?.
Right Media Exchange es la mayor empresa del emergente mercado para el
intercambio de publicidad online y su adquisición por parte de Yahoo! forma
parte de la estrategia de ésta de establecerse como líder en este segmento del
mercado publicitario online, que experimenta un crecimiento atractivo y rápido.
DoubleClick
Inc., recién
adquirida
por Google por unos 3.100 millones de dólares, está probando un producto
similar que permita a las empresas y a los anunciantes de la Red anunciarse por
intercambio.
Los beneficios
anunciados
por Yahoo! con respecto al primer trimestre de 2007 fueron menores de los
esperados, en parte debido a que su nuevo programa de publicidad, Project
Panamá, no generó los beneficios previstos por el mercado. La facturación
publicitaria de Yahoo! ascendió un 6% en este periodo, hasta alcanzar los 1.470
millones de dólares, pero el beneficio neto cayó un 11 por ciento hasta los 142
millones de dólares.
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