Categories: Empresas

Yahoo cierra un acuerdo de compra sobre Right Media

La compañía norteamericana acaba de hacer público el acuerdo alcanzado para
la adquisición de todo el accionariado de
Right Media Inc.,
empresa desarrolladora de
Right
Media Exchange
. La adquisición de Right Media por parte de
Yahoo!, se realiza bajo la
estrategia de que la publicidad online es el paso clave sobre el que tiene que
girar la transformación de la empresa. Esta transformación se fundamenta en que
los anunciantes se conecten y contraten la publicidad con sus clientes a través
de la red de Yahoo!

Bajo los términos del acuerdo, que es la continuación de la inversión
realizada por Yahoo! en octubre del 2006 cuando adquirió el 20 por ciento de las
acciones, el proveedor de Internet norteamericano accederá al 80 por ciento
restante del capital de Right Media por aproximadamente 680 millones de dólares
o casi 500 millones de euros.

Los accionistas recibirán compensación por las acciones adquiridas por Yahoo!
en metálico y acciones, aproximadamente en partes iguales.

?La adquisición de Right Media representa un paso más para Yahoo! en su
objetivo de crear el mercado publicitario más abierto, accesible y vibrante de
la industria, lo que fomentará la compra y venta de publicidad digital de forma
democratizada?, comenta Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo!. ?Esta
adquisición supone un importante paso en nuestra visión a largo plazo para
construir el ecosistema publicitario y editorial líder de la industria. Creemos
que el enfoque abierto de Yahoo! nos diferencia claramente de otros actores en
la industria y proporciona importantes beneficios tanto para los anunciantes,
los editoriales y por supuesto para Yahoo! mismo?.

Right Media Exchange es la mayor empresa del emergente mercado para el
intercambio de publicidad online y su adquisición por parte de Yahoo! forma
parte de la estrategia de ésta de establecerse como líder en este segmento del
mercado publicitario online, que experimenta un crecimiento atractivo y rápido.

DoubleClick
Inc.
, recién
adquirida
por Google
por unos 3.100 millones de dólares, está probando un producto
similar que permita a las empresas y a los anunciantes de la Red anunciarse por
intercambio.

Los beneficios
anunciados
por Yahoo!
con respecto al primer trimestre de 2007 fueron menores de los
esperados, en parte debido a que su nuevo programa de publicidad, Project
Panamá, no generó los beneficios previstos por el mercado. La facturación
publicitaria de Yahoo! ascendió un 6% en este periodo, hasta alcanzar los 1.470
millones de dólares, pero el beneficio neto cayó un 11 por ciento hasta los 142
millones de dólares.

Lucía Rey

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

10 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

12 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago