Categories: Empresas

Yahoo! cierra su segunda compra bajo el nuevo liderazgo

Yahoo! acaba de adquirir la compañía de videochat OnTheAir, un movimiento estratégico en consonancia con el nuevo carácter de la firma que quiere ser sobre todo móvil. Los mercados de valores acogieron bien la noticia; las acciones de Yahoo! subían un 1,5%, como señala Reuters.

Es la segunda adquisición que hace la firma de Sunnyvale bajo el liderazgo de Marissa Mayer, que inauguró su mandato con la adquisición de Stamped, compañía que permite a compartir información sobre restaurantes y música; también con una clara vocación móvil.

A mediados de junio llegaba la noticia que pilló de sorpresa al sector TIC. Marissa Mayer, primera ingeniera de Google era nombrada CEO de Yahoo!. Se le designaba entonces la difícil labor de reflotar el debilitado negocio de la una vez pionera empresa de internet.

Desde que llegara a Yahoo! se han hecho públicos algunos cambios –no demasiado sustanciales-. Mayer se ha llevado la esencia de la filosofía corporativa de Google a su nueva compañía: los empleados tienen ahora comida gratis y se reúnen con ella cada viernes.

La nueva Yahoo! de Mayer quiere centrarse en “todas las cosas que la gente quiere hacer en su teléfono móvil”. La ejecutiva explicaba recientemente a una entrevista en Forbes que estaba dispuesta a exprimir los puntos fuertes de la firma.

“Nos fijamos en lo que la gente quiere hacer con su teléfono”, señaló entonces, que no es otra cosa que “consultar el correo, el tiempo, las cotizaciones en bolsa y las noticias”.

Es esta la gran oportunidad para Yahoo! y está remando en esa dirección. “Tenemos el contenido y toda la información que la gente quiere en sus teléfonos”, aseveró. El reto eso sí, será conseguir la distribución.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago