Las nuevas leyes chinas se muestran implacables con la permisividad de la piratería online. Así lo confirma una sentencia contra Yahoo China, culpable de haber permitido que se descargara música pirata.
En enero de 2007 la International Federation of Phonographic Industries (IFPI), en representación de compañías como Warner, Sony BMG y Universal Vivendi, interpuso una demanda contra Yahoo China, participada en un 44 por ciento por Yahoo y un 56 por ciento por Alibaba.com. Acusaba a la compañía de violación de copyright por incluir enlaces a páginas con descargas ilegales, informa Cnet.
En abril, la corte dio la razón a la IFPI según las nuevas leyes aprobadas en China este año. La apelación presentada por Yahoo China ha sido ahora rechazada, lo que supone un fuerte espaldarazo para la industria musical, que ve en el gigante asiático uno de los grandes mercados emergentes para su negocio.
Esta decisión legal, además, sienta un precedente sobre el futuro modus operandi de las páginas web en el país, y en particular de los buscadores, que deben extremar sus políticas de prevención de la piratería. Un caso similar contra la china Baidu ha caído en saco roto por haber tenido lugar antes de las nuevas leyes. A partir de ahora, sin embargo, no quedan grietas legales que permitan la promoción indirecta de las descargas ilegales.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…