Yahoo China presentó este
martes un nuevo servicio de blogs y de comunidad virtual, en un movimiento
dirigido a diversificar sus fuentes de ingresos y dar un paso más en su
expansión en el segundo mayor mercado de Internet del mundo por número de
suscriptores.
Los servicios de Yahoo Space
(i.yahoo.com.cn
y club.yahoo.com.cn)
incluyen bitácoras, galerías de fotos, comunidad online y otras funciones
interactivas, dijo la filial china de la empresa en un comunicado que respondía
a Reuters.
Fuentes de la industria habían dicho que Yahoo China planeaba lanzar un
servicio de blogs y finalmente la compañía confirmó el proyecto en un
comunicado. “Las búsquedas son una herramienta para que el usuario consiga la
información que quiere, pero no es el destino final,” dijo Zeng Ming, el nuevo
presidente de Yahoo China.
“El próximo paso de Yahoo será permitir a sus usuarios compartir sus
aficiones con los demás, con lo que podrán aumentar su conocimiento,” agregó.
Zeng dijo a sus empleados en un correo electrónico interno al que tuvo acceso
Reuters, que este año Yahoo China se centraría en su comunidad online en
cooperación con Alibaba,
que suministra información comercial en línea.
Alibaba.com, la empresa de comercio electrónico más importante del país, se
hizo cargo de Yahoo China en el 2005. Como parte del acuerdo, la filial
estadounidense de Yahoo compró el 40% de Alibaba por 1.000 millones de dólares.
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