Scott Thompson, nuevo consejero delegado de Yahoo! desde hace unos meses, tiene un plan maestro para volver a abrazar el crecimiento. El ejecutivo está convencido de que el futuro de la empresa pasa por la simplificación de su portfolio.
“Yahoo! ha estado haciendo demasiadas cosas durante demasiado tiempo y solo hemos hecho algunas cosas muy bien”, explicaba el directivo ayer durante una conferencia con inversores. “No tenemos por qué seguir manteniendo todos los negocios que tenemos en la actualidad”.
Thompson explicó que la idea era cerrar o comenzar una “transición” en al menos 50 productos de Yahoo! con el fin de centrarse en los productos básicos de la casa como Yahoo! Mail o las áreas de Finanzas y Deportes, según se hace eco TechCrunch. El consejero delegado no especificó que áreas podrían desaparecer o transformarse completamente.
“Hemos desarrollado procesos que estaban destinados originalmente a escalar la organización, pero nos hemos convertido en algo demasiado complejo y que está ahogando la innovación”, señala Thompson. Según sus consideraciones, la clausura de propiedades podría dar lugar a una “modesta” disminución de los ingresos, pero los márgenes de la compañía mejorarán.
En su encuentro con inversores, el CEO aprovechó para comunicar las cifras para el primer trimestre del año, que habrían superado las expectativas de los analistas. En el Q1 Yahoo! ganó 286 millones de dólares (un 28% más en relación al mismo intervalo de 2010) y obtuvo unos ingresos de 1.222 millones de dólares, lo que supone un acumento de la facturación del 1% en términos interanuales.
Parece que en estos meses Yahoo! se está beneficiando tanto de sus participaciones en compañías asiáticas como la chiba Alibaba y Yahoo! Japón como del crecimiento en Estados Unidos del mercado publicitario online. Según la consultora eMarketer, las empresas del país norteamericano han elevado un 23% más de inversión en esta área.
Por lo general, los analistas han visto con buenos ojos las medidas que pretende adoptar Thompson.
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