Categories: CloudProyectos

Yahoo! cancelará medio centenar de productos

Tras anunciar despidos masivos y una profunda reestructuración en tres grandes divisiones relativas a consumo, regiones y tecnología, Yahoo! se dispone a cerrar buena parte de sus productos actuales al considerar que ya no son importantes o que no “contribuyen de manera significativa” a su negocio.

Scott Thompson, actual director ejecutivo de Yahoo!

El propio CEO de la compañía, Scott Thompson, ha confirmado los planes durante una reunión con analistas en la que también se discutieron los últimos resultados trimestrales: durante el Q1 Yahoo! ha facturado 286 millones de dólares, un aumento del 28% con respecto a los 223 millones del mismo periodo de 2011.

La decisión fue tomada después de que Thompson plantease a sus subordinados cómo sería Yahoo! si hubiese que construirla otra vez desde cero, y teniendo en cuenta la situación de mercado acual. Y, aunque el directivo no ha querido especificar cuáles serán en concreto los productos sacrificados, sí se sabe que los servicios de noticias, deportes, finanzas, entretenimiento y correo electrónico se salvarán de la criba.

En teoría, esto deja en el disparadero a cerca de 50 propiedades que, o bien serán canceladas definitivamente, o sufrirán un lavado de cara para adaptarse al nuevo objetivo de racionalización del gigante de Internet.

“Cada uno de nuestros productos y servicios, tomado de forma individual, puede generar mayor compromiso que la mayoría de start-ups o incluso que las empresas de tamaño medio en ciertos mercados”, ha explicado el director ejecutivo de la empresa y antiguo responsable de PayPal, “pero eso no quiere decir que debamos seguir haciendo todo lo que hacemos en hoy en día”.

Otro de los planes de Yahoo! se refiere a un mejor uso de los datos que posee, por lo que recurrirá a cookies con la meta de personalizar aquel contenido que ofrece en sus noticias de acuerdo con los intereses de los lectores y ofrecerá a los anunciantes una comprensión más detallada de la navegación y usos que sus clientes hacen de la web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

20 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

22 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

23 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

24 horas ago