Yahoo! cancelará medio centenar de productos
De la criba sólo se salvarán los servicios de noticias, deportes, finanzas, entretenimiento y correo electrónico, según ha confirmado el propio CEO de la compañía.
Tras anunciar despidos masivos y una profunda reestructuración en tres grandes divisiones relativas a consumo, regiones y tecnología, Yahoo! se dispone a cerrar buena parte de sus productos actuales al considerar que ya no son importantes o que no “contribuyen de manera significativa” a su negocio.
El propio CEO de la compañía, Scott Thompson, ha confirmado los planes durante una reunión con analistas en la que también se discutieron los últimos resultados trimestrales: durante el Q1 Yahoo! ha facturado 286 millones de dólares, un aumento del 28% con respecto a los 223 millones del mismo periodo de 2011.
La decisión fue tomada después de que Thompson plantease a sus subordinados cómo sería Yahoo! si hubiese que construirla otra vez desde cero, y teniendo en cuenta la situación de mercado acual. Y, aunque el directivo no ha querido especificar cuáles serán en concreto los productos sacrificados, sí se sabe que los servicios de noticias, deportes, finanzas, entretenimiento y correo electrónico se salvarán de la criba.
En teoría, esto deja en el disparadero a cerca de 50 propiedades que, o bien serán canceladas definitivamente, o sufrirán un lavado de cara para adaptarse al nuevo objetivo de racionalización del gigante de Internet.
“Cada uno de nuestros productos y servicios, tomado de forma individual, puede generar mayor compromiso que la mayoría de start-ups o incluso que las empresas de tamaño medio en ciertos mercados”, ha explicado el director ejecutivo de la empresa y antiguo responsable de PayPal, “pero eso no quiere decir que debamos seguir haciendo todo lo que hacemos en hoy en día”.
Otro de los planes de Yahoo! se refiere a un mejor uso de los datos que posee, por lo que recurrirá a cookies con la meta de personalizar aquel contenido que ofrece en sus noticias de acuerdo con los intereses de los lectores y ofrecerá a los anunciantes una comprensión más detallada de la navegación y usos que sus clientes hacen de la web.