Yahoo! aumentó su beneficio un 104% en el último trimestre
El gigante de Internet ha conseguido obtener mayor rentabilidad gracias a los acuerdos de búsqueda y publicidad con Microsoft.
Yahoo! ha mejoró sus ganancias del año pasado con respecto al nefasto 2009, sin embargo, no ha conseguido atraer la misma cantidad de dinero a sus cuentas. Así lo ponen de manifiesto, los últimos resultados anuales que la casa ha publicado.
El último cuarto de 2010, el gigante de Internet obtuvo 312 millones de dólares (228 millones de euros) de ganancias o 24 centavos por acción, duplicando las del mismo intervalo del año anterior. De octubre a diciembre, no obstante, Yahoo! facturó 1.205 millones de dólares (880 millones de euros), lo que supondría una caída del 4% en relación al Q4 de 2009.
“Durante este año, los márgenes, las ganancias por acción y el beneficio de capitales invertidos se han multiplicado por dos. Nuestro mercado publicitario ha crecido un 17%. Asimismo, nuestros sites de contenido – como Yahoo! Sports y Yahoo! Finance – continuaron innovando y consolidando su liderazgo”, señaló la responsable ejecutiva de la compañía, Carol Bartz.
Pese a que el tráfico y el tiempo de permanencia en las páginas de la firma sigue decayendo, los acuerdos publicitarios y de búsquedas parecen haber beneficiado a los acuerdos publicitarios y de búsquedas parecen haber beneficiado a la empresa de Carol Bartz.
Sin embargo, las ganancias obtenidas no han hecho recular a Yahoo! en su decisión de seguir recortando costes mediante los despidos. Así, la semana pasada un centenar de empleados de la casa se iban a la calle.