Categories: Empresas

Yahoo! aumentará la inversión en publicidad y marketing

La empresa californiana ha decidido apostar fuerte por aumentar su presencia entre los internautas que están en la franja que va desde los 18 hasta los 34 años.

Para dar a conocer sus productos al público de esa edad, el CFO de Yahoo, propone que su empresa invierta en anuncios en vallas publicitarias y tenga también presencia en eventos deportivos, informan en Reuters.

Goldman reconoce que la marca Yahoo ya no resulta tan atractiva para los jóvenes como hace unos años pero ha garantizado que trabajaran para revertir esa situación, ya que su público actual va envejeciendo y no se va renovando.

De momento se desconocen las cantidades que gastarán en Yahoo en su nuevo plan de marketing y publicidad con el que la compañía espera recuperar parte del esplendor perdido en los últimos años.

Lo cierto es que en el Nasdaq el portal atraviesa un momento dulce ya que desde el estreno de Marissa Mayer sus títulos han acumulado un incremento de su valor del 70%.

En todo caso, conviene puntualizar que los analistas creen que parte de ese éxito se debe a la buena marcha del negocio de Yahoo en Asia y a la creciente recompra de acciones, una estrategia que Goldman no descarta seguir empleando en el futuro.

En lo referente Asia también es importante el futuro de su filial Yahoo! Japan, ya que la empresa podría apostar más por el negocio en ese país o bien optar por desinvertir con la venta de sus acciones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago