Categories: Empresas

Yahoo! aumentará la inversión en publicidad y marketing

La empresa californiana ha decidido apostar fuerte por aumentar su presencia entre los internautas que están en la franja que va desde los 18 hasta los 34 años.

Para dar a conocer sus productos al público de esa edad, el CFO de Yahoo, propone que su empresa invierta en anuncios en vallas publicitarias y tenga también presencia en eventos deportivos, informan en Reuters.

Goldman reconoce que la marca Yahoo ya no resulta tan atractiva para los jóvenes como hace unos años pero ha garantizado que trabajaran para revertir esa situación, ya que su público actual va envejeciendo y no se va renovando.

De momento se desconocen las cantidades que gastarán en Yahoo en su nuevo plan de marketing y publicidad con el que la compañía espera recuperar parte del esplendor perdido en los últimos años.

Lo cierto es que en el Nasdaq el portal atraviesa un momento dulce ya que desde el estreno de Marissa Mayer sus títulos han acumulado un incremento de su valor del 70%.

En todo caso, conviene puntualizar que los analistas creen que parte de ese éxito se debe a la buena marcha del negocio de Yahoo en Asia y a la creciente recompra de acciones, una estrategia que Goldman no descarta seguir empleando en el futuro.

En lo referente Asia también es importante el futuro de su filial Yahoo! Japan, ya que la empresa podría apostar más por el negocio en ese país o bien optar por desinvertir con la venta de sus acciones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago