Categories: Empresas

Yahoo! aumentará la inversión en publicidad y marketing

La empresa californiana ha decidido apostar fuerte por aumentar su presencia entre los internautas que están en la franja que va desde los 18 hasta los 34 años.

Para dar a conocer sus productos al público de esa edad, el CFO de Yahoo, propone que su empresa invierta en anuncios en vallas publicitarias y tenga también presencia en eventos deportivos, informan en Reuters.

Goldman reconoce que la marca Yahoo ya no resulta tan atractiva para los jóvenes como hace unos años pero ha garantizado que trabajaran para revertir esa situación, ya que su público actual va envejeciendo y no se va renovando.

De momento se desconocen las cantidades que gastarán en Yahoo en su nuevo plan de marketing y publicidad con el que la compañía espera recuperar parte del esplendor perdido en los últimos años.

Lo cierto es que en el Nasdaq el portal atraviesa un momento dulce ya que desde el estreno de Marissa Mayer sus títulos han acumulado un incremento de su valor del 70%.

En todo caso, conviene puntualizar que los analistas creen que parte de ese éxito se debe a la buena marcha del negocio de Yahoo en Asia y a la creciente recompra de acciones, una estrategia que Goldman no descarta seguir empleando en el futuro.

En lo referente Asia también es importante el futuro de su filial Yahoo! Japan, ya que la empresa podría apostar más por el negocio en ese país o bien optar por desinvertir con la venta de sus acciones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Ayesa aplicará computación cuántica a la red eléctrica de i-DE

Colabora con la empresa de distribución del grupo Iberdrola para desarrollar una solución capaz de…

21 horas ago

Róterdam acogerá la sede de Altia European Services

Altia escoge esta ciudad por su cercanía a Bruselas y la relación existente con organismos…

22 horas ago

Commvault y Pure Storage crean una solución conjunta de ciberpreparación

El objetivo es ayudar a organizaciones financieras a cumplir con los requisitos de normativas como…

22 horas ago

La IA acorta distancias con la ciberseguridad entre las prioridades de las empresas españolas

Además, casi un 93 % de las compañías españolas ya confía en esta tecnología para…

23 horas ago

Pandora FMS ficha a Kiril Dimitrov como jefe de ventas y desarrollo de negocio

Aporta más de veinte años de experiencia en el sector tras haber pasado por las…

24 horas ago