Categories: CloudEmpresas

Yahoo! asegura que no cerrará Flickr

Yahoo! ha querido zanjar los rumores respecto a que su compañía esté planteándose deshacerse de Flickr, como llevará a cabo con otros servicios como Delicious en unas semanas.

El propio jefe de producto de la compañía, Blake Irving, escribió un mensaje en su perfil de Twitter en el que mostraba lo importante que la herramienta es para la empresa: “¿Que si Yahoo! está comprometida con Flickr? Infiernos, claro que lo estamos. Amamos este producto y a su equipo, su estrategia y rentabilidad”.

El tweet del directivo pretendía tranquilizar a muchos usuarios del servicio, temerosos e inquietos de que éste se fuera a cerrar o a vender.

Pese a que Flickr es una herramienta muy popular tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados, en los últimos meses ha experimentado una caída importante de su tráfico. En diciembre de este año su cifra de visitantes únicos ha sido de 21,3 millones, lo que supone una caída del 16% en relación a un año atrás.

El producto de Yahoo! está sufriendo la competencia de Facebook y algunas aplicaciones móviles para compartir imágenes.

Según informa The New York Times, la red social de Mark Zuckerberg habría elevado su utilización de funciones fotográficas un 92%, con 123,9 millones de personas que se servirían de estas propiedades y la ventaja de permitir almacenamiento gratuito de imágenes, a diferencia del servicio de Yahoo! (sólo se pueden guardar 200 sin tener cuenta Pro). Asimismo, la compañía de Mark Zuckerberg recientemente ha presentado una función para alojar en los perfiles fotos de más tamaño.

Por otro lado, también se están empezando a popularizar otros servicios móviles que permiten compartir imágenes e incluso retocarlas en el momento, como Instagram, que podrían comenzar a hacerle sombra a Flickr!.

No obstante, desde el equipo de desarrollo de Flickr se muestran confiados respecto a su herramienta y contentos con las novedades introducidas. Según señalan, su objetivo ahora no es aumentar el tráfico sino “aportar calidad al servicio” y “hacer recordar esa experiencia clásica de compartir fotos, hojear álbumes y contar historias sentados en un sofá pero aplicándola a las tecnologías de hoy”, comenta Matthew Rothenberg, responsable de estrategia de producto y getión de Flickr.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago