Categories: Cloud

Yahoo araña cuota de mercado a costa del buscador de Google

A finales de noviembre del año pasado, la Fundación Mozilla anunció que rompía lazos con Google. O, para ser más exactos, anunció que el buscador de la compañía de Mountain View ya no siempre iba a aparecer por defecto junto a Firefox.

En vez de ofrecer Google en su navegador como solución de consulta a nivel global, Mozilla ha decidido comenzar a entregar soluciones más vinculadas a la región en la que se encuentran los usuarios.

De este modo, en Rusia se entrega Yandex y en China se usa Baidu. Pero es que, además, en Estados Unidos se ha pasado a Yahoo. Este cambio a Yahoo lleva vigente desde diciembre y, según datos de StatCounter, ya comienza a notarse en el reparto de cuota.

En tan sólo un mes, Google ha pasado de dominar el 77,3% del mercado estadounidense a quedarse con el 75,2%. Esto ha beneficiado al Bing de Microsoft, que ha mejorado desde el 12,1% al 12,5% pero, sobre todo, supone una mejoría para Yahoo que, en vez del 8,6% del que partía, tiene ahora un 10,4% de participación.

Por si estos números no fuesen suficientes, StatCounter añade que el 10,4% que obtiene Yahoo es su mejor porcentaje en el último lustro. El 75,2% de Google sería su peor registro.

Tendremos que esperar, pero lo lógico es pensar que esta tendencia en la que la cuota de Google va a la baja y la de Yahoo se incrementa seguirá algún tiempo más. Estaremos pendientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago