A finales de noviembre del año pasado, la Fundación Mozilla anunció que rompía lazos con Google. O, para ser más exactos, anunció que el buscador de la compañía de Mountain View ya no siempre iba a aparecer por defecto junto a Firefox.
En vez de ofrecer Google en su navegador como solución de consulta a nivel global, Mozilla ha decidido comenzar a entregar soluciones más vinculadas a la región en la que se encuentran los usuarios.
De este modo, en Rusia se entrega Yandex y en China se usa Baidu. Pero es que, además, en Estados Unidos se ha pasado a Yahoo. Este cambio a Yahoo lleva vigente desde diciembre y, según datos de StatCounter, ya comienza a notarse en el reparto de cuota.
En tan sólo un mes, Google ha pasado de dominar el 77,3% del mercado estadounidense a quedarse con el 75,2%. Esto ha beneficiado al Bing de Microsoft, que ha mejorado desde el 12,1% al 12,5% pero, sobre todo, supone una mejoría para Yahoo que, en vez del 8,6% del que partía, tiene ahora un 10,4% de participación.
Por si estos números no fuesen suficientes, StatCounter añade que el 10,4% que obtiene Yahoo es su mejor porcentaje en el último lustro. El 75,2% de Google sería su peor registro.
Tendremos que esperar, pero lo lógico es pensar que esta tendencia en la que la cuota de Google va a la baja y la de Yahoo se incrementa seguirá algún tiempo más. Estaremos pendientes.
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