Categories: Empresas

¿Yahoo! apuesta por Tumblr?

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha declarado recientemente que la compañía busca incorporar a sus filas a un público más joven, más a la moda, y Tumblr puede ser “la niña de sus ojos”.

En los últimos días se ha desatado un aluvión de rumores sobre una posible alianza entre Yahoo y Tumblr. Las conversaciones entre ambas empresas han sido confirmadas por el medio estadounidense Adweek con “múltiples fuentes” que cifran hasta un posible precio de compra por valor de 1.000 millones de dólares.

A principios de semana, el director financiero de Yahoo aludió en una conferencia financiera precisamente al problema demográfico de la compañía. “Uno de nuestros desafíos es que hemos tenido un envejecimiento demográfico y perseguimos de nuevo una visibilidad que nos haga más frescos”.

Teniendo en cuenta esta preocupación, un acuerdo con Tumblr, o alguna otra asociación estratégica, tendría mucho sentido.

La adquisición de Tumblr solucionaría el problema de la disminución del atractivo de Yahoo entre la juventud, usuarios eminentemente móviles. Yahoo quiere ser una “parte esencial de la vida cotidiana”, pero está limitado por el hecho de que los jóvenes no quieren usarlo.

Tumblr es exactamente todo lo contrario con su punto fuerte de consumo en smartphones, las comunicaciones sociales, la mensajería y la distribución viral.

La firma ha experimentado un importante auge en el último año. Tumblr ha llegado recientemente a los 100 millones de blogs y alberga ya un total de 44.600 millones de post dentro de su red.

Por otra parte, en los últimos meses Yahoo está haciendo una amplia oferta de propuestas: Foursquare, Pinterest, Hulu, Zynga, Daily Motion…y ahora Tumblr. “Literalmente hablan con todos”, ha manifestado una fuente familiarizada con el asunto.

Habrá que esperar a ver qué es lo que concreta el gigante de Internet en su siguiente apuesta estratégica.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago