Categories: Empresas

¿Yahoo! apuesta por Tumblr?

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha declarado recientemente que la compañía busca incorporar a sus filas a un público más joven, más a la moda, y Tumblr puede ser “la niña de sus ojos”.

En los últimos días se ha desatado un aluvión de rumores sobre una posible alianza entre Yahoo y Tumblr. Las conversaciones entre ambas empresas han sido confirmadas por el medio estadounidense Adweek con “múltiples fuentes” que cifran hasta un posible precio de compra por valor de 1.000 millones de dólares.

A principios de semana, el director financiero de Yahoo aludió en una conferencia financiera precisamente al problema demográfico de la compañía. “Uno de nuestros desafíos es que hemos tenido un envejecimiento demográfico y perseguimos de nuevo una visibilidad que nos haga más frescos”.

Teniendo en cuenta esta preocupación, un acuerdo con Tumblr, o alguna otra asociación estratégica, tendría mucho sentido.

La adquisición de Tumblr solucionaría el problema de la disminución del atractivo de Yahoo entre la juventud, usuarios eminentemente móviles. Yahoo quiere ser una “parte esencial de la vida cotidiana”, pero está limitado por el hecho de que los jóvenes no quieren usarlo.

Tumblr es exactamente todo lo contrario con su punto fuerte de consumo en smartphones, las comunicaciones sociales, la mensajería y la distribución viral.

La firma ha experimentado un importante auge en el último año. Tumblr ha llegado recientemente a los 100 millones de blogs y alberga ya un total de 44.600 millones de post dentro de su red.

Por otra parte, en los últimos meses Yahoo está haciendo una amplia oferta de propuestas: Foursquare, Pinterest, Hulu, Zynga, Daily Motion…y ahora Tumblr. “Literalmente hablan con todos”, ha manifestado una fuente familiarizada con el asunto.

Habrá que esperar a ver qué es lo que concreta el gigante de Internet en su siguiente apuesta estratégica.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago