Yahoo! está buscando mejorar su presencia en los dispositivos móviles, para lo cual está desarrollando un software que ayudaría a las aplicaciones móviles a ofrecer contenido personalizado, como noticias o artículos de entretenimiento que se ajusten a los intereses de los usuarios.
La iniciativa podría anunciarse en el Mobile World Congress de Barcelona de la próxima semana y se utilizaría para potenciar las aplicaciones móviles creadas por Yahoo, además de las desarrolladas por terceros, para smartphones y Tablets, aseguran en The Wall Street Journal.
El software está basado en varias características que Yahoo! ya ofrece a sus usuarios, incluida una que muestra diferente contenido a los visitantes de la home de Yahoo! dependiendo de lo que la compañía sepa sobre sus intereses. Es decir que aquellos que les guste el fútbol o el beisbol verán más noticias sobre estos temas que el resto de los usuarios.
Yahoo! ha realizado inversiones en aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, además de otros basados en Android y asegura haber firmado acuerdos con más de cien operadoras inalámbricas y fabricantes de todo el mundo para preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos móviles.
Bajo la dirección de Carol Bartz Yahoo! ha incrementado su rentabilidad, pero ha perdido terrero frente a rivales como Google o Facebook, que ahora triunfan en segmentos que antes dominaba Yahoo!
Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…
El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…
Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…