Yahoo apuesta por el comercio social con la compra de Polyvore

Yahoo continúa engrosando su cartera de productos online y lo hace a través de una adquisición, la que ha acordado llevar a cabo con Polyvore.

¿Qué es Polyvore? Una web de e-commerce sobre moda y decoración que se diferencia de otras propuestas por su carga social. Alrededor de ella se ha formado una comunidad de usuarios que se implican en la elaboración de estilismos, por ejemplo. Y además también promete experiencias de uso personalizadas.

“Polyvore ha construido un excelente equipo, un producto líder en su categoría y un fuerte negocio basado en una comunidad altamente comprometida”, comenta Simon Khalaf, vicepresidente sénior de Publisher Products en Yahoo, sobre esta operación.

“La combinación del contenido digital líder en la industria de Yahoo con la experiencia de Polyvore en comunidad y comercio tiene un potencial excepcional”, continúa Khalaf, que asegura que en Yahoo “estamos encantados de que el equipo Polyvore se una a nosotros”.

Concretamente, su plantilla se diseminará por las oficinas que Yahoo posee en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Sunnyvale y Nueva York, incluyendo a su cofundadora y CEO Jess Lee.

Está previsto que el servicio de Polyvore siga funcionando como hasta ahora, a pesar de que su próxima adhesión se contempla como un buen complemento para los negocios de Yahoo Style y Yahoo Beauty, así como una forma de crecer en verticales digitales y publicidad nativa vía Yahoo Gemini.

Lo que no ha desvelado ninguna de las dos partes es la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar Yahoo para impulsar su negocio social, nativo, móvil y hasta de vídeo con la compra de Polyvore.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

14 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

15 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

16 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

17 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

17 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago