Yahoo apuesta por el comercio social con la compra de Polyvore

Yahoo continúa engrosando su cartera de productos online y lo hace a través de una adquisición, la que ha acordado llevar a cabo con Polyvore.

¿Qué es Polyvore? Una web de e-commerce sobre moda y decoración que se diferencia de otras propuestas por su carga social. Alrededor de ella se ha formado una comunidad de usuarios que se implican en la elaboración de estilismos, por ejemplo. Y además también promete experiencias de uso personalizadas.

“Polyvore ha construido un excelente equipo, un producto líder en su categoría y un fuerte negocio basado en una comunidad altamente comprometida”, comenta Simon Khalaf, vicepresidente sénior de Publisher Products en Yahoo, sobre esta operación.

“La combinación del contenido digital líder en la industria de Yahoo con la experiencia de Polyvore en comunidad y comercio tiene un potencial excepcional”, continúa Khalaf, que asegura que en Yahoo “estamos encantados de que el equipo Polyvore se una a nosotros”.

Concretamente, su plantilla se diseminará por las oficinas que Yahoo posee en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Sunnyvale y Nueva York, incluyendo a su cofundadora y CEO Jess Lee.

Está previsto que el servicio de Polyvore siga funcionando como hasta ahora, a pesar de que su próxima adhesión se contempla como un buen complemento para los negocios de Yahoo Style y Yahoo Beauty, así como una forma de crecer en verticales digitales y publicidad nativa vía Yahoo Gemini.

Lo que no ha desvelado ninguna de las dos partes es la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar Yahoo para impulsar su negocio social, nativo, móvil y hasta de vídeo con la compra de Polyvore.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

7 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

46 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago