Categories: Empresas

Yahoo! anuncia una segunda oleada de cierre de productos

Yahoo! cerrará siete de sus actuales líneas de productos.

La compañía acaba de anunciar en su blog esta política como parte de una serie de medidas regulares para evaluar y revisar su oferta.

La decisión supone el segundo cese de productos desde que Marissa Mayer fuera nombrada CEO de la empresa el pasado mes de julio. Como apunta Reuters, parece que la ejecutiva está siguiendo los pasos estratégicos de Google, de donde proviene, a la hora de prescindir de los productos menos rentables.

La llamada “limpieza de primavera” se ha convertido en una característica habitual de Google en los últimos años, época en la que la firma aprovecha a clausurar varios productos a la vez.

Pero Mayer ya anunció el mes pasado, durante una conferencia con inversores, que Yahoo! reduciría las aplicaciones móviles que tiene actualmente, entre 75 y 60, a no más de 12 ó 15. Concretamente, uno de los cierres más simbólicos es el de la app para smartphones de BlackBerry, que dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de abril.

Además, la compañía piensa abandonar, en esta misma fecha, Yahoo Avatars, con el que se podían crear personajes digitales para servicios web como Yahoo Instant Messenger y Facebook, así como Yahoo! App Search, Yahoo! Sports IQ, Yahoo! Clues, el site Yahoo! Message Boards y Yahoo! Updates API.

El primer anuncio de la eliminación de productos con la política de renovación puesta en marcha por la compañía tuvo lugar el pasado diciembre, dando a conocer que cuatro de sus servicios más conocidos cerraban o sufrían cambios de fondo. Se trataba de los chat públicos de Yahoo!, Pingbox, la operabilidad de Yahoo! Messenger con Windows Live Messenger y el servicio Phone in y Phone Out.

Esta gama de productos no han podido competir cara a cara con soluciones similares de la competencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago