Categories: Cloud

Yahoo anuncia su novedoso blog de tecnología burlándose de la competencia

Si recordáis hace un par de meses ya nos hicimos eco de la búsqueda que estaban llevando a cabo en Yahoo de periodistas para incorporara a su proyecto de blog tegnológico. Hoy ha sido el día en que, aprovechando la gran cita del sector en el CES 2014 de Las Vegas, tocaba presentar oficialmente Yahoo Tech.

Para dejar claro las diferencias con al menos algunos de los medios más relevantes de la competencia preexistente, el redactor jefe del medio que nace hoy, David Pogue, ha jugado con las palabras y con los títulos de webs tan populares como Gizmodo, Engadget oThe Verge tratando de demostrar el uso en ocasiones abusivo  de la jerga especializada o friki que los medios hacen (hacemos, entonaremos un mea culpa por si acaso). De hecho incluso ha mostrado una serie de titulares de dichos medios para demostrarlo.

Y es cierto que, precisamente por las cabeceras escogidas, Pogue ha puesto de relieve la familiaridad con la que en ocasiones cierta prensa especializada se comunica con su público, así como la informalidad en la que a veces se incurre precisamente porque determinados medios establecen (establecemos) una relación de proximidad y casi complicidad con nuestra audiencia, pulsando también la reacción para comprobar que el discurso se entiende y es recíproco.

No debe entenderse esto como una crítica, ni de Pogue ni de este humilde redactor, puesto que afortunadamente hay hueco en el “mercado” para todos y no todos podemos ni aspiramos a ser la sección de tecnología de The Wall Street Journal, pero también es conveniente recordar que en ocasiones, y es en lo que parece que quieren apostar desde YahooTech, se descuida al lector medio, que ni está especialidado en conocimientos tecnológicos ni gusta del tratamiento informativo informal o incluso humorístico, pero que no por ello tiene menos interés en permanecer informado.

Ese es el objetivo que pretende cubrir Yahoo con su blog especializado en tecnología y que, a buen seguro, se convertirá en un referente, entre otras cosas por la importante apuesta económica que está haciendo la empresa matriz por la generación de contenidos remunerando suculentamente a sus empleados y haciéndose con importantes profesionales del sector. No en vano el propio David Pogue era un reputado columnista en The New York Times hasta que Marissa Mayer se lo llevó a su redil, con lo que demuestran su interés por generar contenidos de calidad y por tratar también de llegar a la gran base de usuarios del ecosistema Yahoo que a través del servicio de noticias tendrán ahora una sección especializada en un campo de innovación y evolución informativa constante.

vINQulo

Yahoo

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago