Si recordáis hace un par de meses ya nos hicimos eco de la búsqueda que estaban llevando a cabo en Yahoo de periodistas para incorporara a su proyecto de blog tegnológico. Hoy ha sido el día en que, aprovechando la gran cita del sector en el CES 2014 de Las Vegas, tocaba presentar oficialmente Yahoo Tech.
Para dejar claro las diferencias con al menos algunos de los medios más relevantes de la competencia preexistente, el redactor jefe del medio que nace hoy, David Pogue, ha jugado con las palabras y con los títulos de webs tan populares como Gizmodo, Engadget oThe Verge tratando de demostrar el uso en ocasiones abusivo de la jerga especializada o friki que los medios hacen (hacemos, entonaremos un mea culpa por si acaso). De hecho incluso ha mostrado una serie de titulares de dichos medios para demostrarlo.
Y es cierto que, precisamente por las cabeceras escogidas, Pogue ha puesto de relieve la familiaridad con la que en ocasiones cierta prensa especializada se comunica con su público, así como la informalidad en la que a veces se incurre precisamente porque determinados medios establecen (establecemos) una relación de proximidad y casi complicidad con nuestra audiencia, pulsando también la reacción para comprobar que el discurso se entiende y es recíproco.
No debe entenderse esto como una crítica, ni de Pogue ni de este humilde redactor, puesto que afortunadamente hay hueco en el “mercado” para todos y no todos podemos ni aspiramos a ser la sección de tecnología de The Wall Street Journal, pero también es conveniente recordar que en ocasiones, y es en lo que parece que quieren apostar desde YahooTech, se descuida al lector medio, que ni está especialidado en conocimientos tecnológicos ni gusta del tratamiento informativo informal o incluso humorístico, pero que no por ello tiene menos interés en permanecer informado.
Ese es el objetivo que pretende cubrir Yahoo con su blog especializado en tecnología y que, a buen seguro, se convertirá en un referente, entre otras cosas por la importante apuesta económica que está haciendo la empresa matriz por la generación de contenidos remunerando suculentamente a sus empleados y haciéndose con importantes profesionales del sector. No en vano el propio David Pogue era un reputado columnista en The New York Times hasta que Marissa Mayer se lo llevó a su redil, con lo que demuestran su interés por generar contenidos de calidad y por tratar también de llegar a la gran base de usuarios del ecosistema Yahoo que a través del servicio de noticias tendrán ahora una sección especializada en un campo de innovación y evolución informativa constante.
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