Yahoo amplía su red publicitaria

La carrera por la publicidad online en la que se encuentran inmersos
Google,
Yahoo y
Microsoft
se salda, por el momento, con ?pequeñas? victorias para cada una de las
partes. En esta ocasión, Yahoo ha logrado un acuerdo de exclusividad con la web
Bebo para gestionar su
publicidad en Reino Unido e Irlanda.

Bebo Internacional tiene 38 millones de usuarios en todo el mundo, de los
cuales se calcula que 11,6 millones pertenecen a Irlanda y Reino Unido. Se trata
de un gran paso para Yahoo en el mercado inglés. Y, además, según
Reuters,
Joanna Shields, presidente de Bebo, estaría encantada de poder ampliar el
acuerdo globalmente.

Según los términos del acuerdo, la web de Bebo integrará el servicio de
comunidad Yahoo Answers e incluirá una nueva barra que permitirá a los usuarios
monitorizar su red social cuando no están en el site. Hasta ahora, la relación
entre ambas compañías se limitaba al servicio de búsquedas que proporcionaba
Yahoo a Bebo.

Toby Copel, director de gestión de Yahoo Europe, afirmó a Reuters que
?creemos que es un movimiento muy importante en la industria de la publicidad
online en Reino Unido e Irlanda. Es un paso fundamental para nosotros en la
construcción de la más grande y efectiva red de publicidad. Es un gran acuerdo.?